El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Natatorio

Construirán diez natatorios en en el interior

El secretario de Estado recibió a la ministra de Deportes para desarrollar una agenda de trabajo e hicieorn el anuncio.

El secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono, recibió a la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, para desarrollar una agenda de trabajo vinculada a la planificación de infraestructura deportiva y la accesibilidad de las personas a la actividad acuática, se informó ayer oficialmente.

Durante la reunión, se formalizó ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) una solicitud de asistencia técnica en vistas a elaborar los instrumentos técnicos para la creación de 10 nuevas piscinas en el contexto de la revolución deportiva llevada adelante por el gobernador Omar Gutiérrez, las cuales serán distribuidas en distintas localidades de la provincia de acuerdo con sus características sociodemográficas y con criterio de equilibrio territorial.

De esta forma, se espera obtener los proyectos ejecutivos para tres prototipos de instalaciones: un modelo de natatorio de enseñanza, de 15 metros de largo por 6 metros de ancho; un modelo de natatorio de competición semiolímpico de 25 metros por 15 metros; y el proyecto del natatorio olímpico de 50 metros por 25 metros.

Plazos

Se estima que la asistencia técnica sea de aproximadamente 10 meses, a partir de los cuales se obtendrán los productos técnicos que permitan avanzar en los primeros pasos para su financiamiento.

El Ministerio de Deportes priorizará la concreción de seis piscinas de enseñanza, tres de competición y una olímpica, que estará en la capital provincial.

Las restantes estarán ubicadas en Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas, Las Ovejas, Varvarco, Villa Pehuenia, Villa La Angostura, Zapala y Neuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario