Construirán nuevas escuelas primarias en Zapala y Neuquén

Neuquén.- El gobierno provincial anunció ayer la construcción de dos nuevas escuelas primarias, una para Zapala y otra para Neuquén capital, que se licitarán el próximo mes.

Nación -a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda- llamó a licitación para la ejecución de estos proyectos, cuya apertura de sobres se realizará, en ambos casos, el 26 de septiembre. El valor de los pliegos es gratuito.

La Escuela N° 194 de Zapala presenta un presupuesto oficial de 33 millones de pesos y un plazo de ejecución de 420 días. Este colegio funciona desde hace 28 años en lo que originalmente fue pensado como el centro comercial del barrio 180 Viviendas.

Desde mediados de marzo, directivos, docentes, ex docentes y padres de estudiantes formaron una comisión para hacer un seguimiento y los reclamos pertinentes al gobierno provincial para que concrete la construcción de los edificios para el colegio primario y el jardín de infantes, que tienen un predio adjudicado en el barrio CGT Fatorello, entre las calles 9 de Julio, Buenos Aires y Río Negro.

Por su lado, el establecimiento a construir en Neuquén capital, en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, prevé un presupuesto de 29 millones de pesos y el mismo plazo de ejecución. La presentación de ofertas vence el 26 de septiembre para los dos proyectos. El Gobierno indicó que se receptarán en la mesa de entradas de la UPEFE, ubicada en Santiago del Estero 364 de Neuquén capital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído