El clima en Neuquén

icon
13° Temp
37% Hum
La Mañana huevo

Consumir huevo, la clave para un corazón sano

Sus propiedades reducen los riesgos de enfermedad.

Un nuevo estudio publicado en la prestigiosa revista eLife, que involucró a cerca de medio millón de adultos oriundos del gigante asiático, permitió ahondar sobre los beneficiosos efectos del consumo de huevo sobre el organismo y cómo, gracias a sus propiedades, reduce drásticamente los riesgos de padecer una enfermedad cardíaca.

Su ingesta de forma moderada aumenta la cantidad de metabolitos saludables para el músculo principal del cuerpo humano en la sangre. Al mismo tiempo, el alimento se erige como una fuente fundamental de colesterol y contiene una variedad de nutrientes que son esenciales.

Te puede interesar...

Los expertos chinos utilizaron los datos proporcionados por el Biobanco Kadoorie: de los 225 metabiolitos hallados a través de las muestras tomadas con una resonancia nuclear magnética dirigida, 24 estaban asociados al nivel de consumo de huevo declarado por los participantes del ensayo.

El análisis general mostró que los individuos que los comían tenían niveles más altos de una proteína en la sangre llamada apolipoproteína A1, un componente de la lipoproteína de alta densidad (HDL) y también conocida como "lipoproteína buena". Las personas que tenían más moléculas de esa clase contaban con más posibilidades de eliminar el colesterol malo de los vasos sanguíneos y padecer menos obstrucciones que pueden provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

"Las directrices sanitarias actuales en China sugieren comer un huevo al día, pero los datos indican que el consumo medio es muy inferior a ese indicador. Nuestro trabajo pone de manifiesto la necesidad de aplicar más estrategias novedosas para fomentarlo entre la población, con el fin de contribuir a reducir el riesgo general de patologías cardiovasculares", señaló Liming Li, uno de los autores del ensayo que se desempeña como profesor en el Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de Pekín, con respecto a las recomendaciones nutricionales brindadas por las autoridades de la nación asiática.

A su vez, los científicos advirtieron que es necesario realizar más experimentaciones para subsanar la carencia de estudios similares .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario