Continúa el juicio por el femicidio de Noemí Maliqueo

Violencia de género. Roberto "Resorte" Valdez está acusado de homicidio calificado agravado por el vínculo.

Neuquén.- “Si sale, va a volver a cagar a otra mujer, a otra familia”, advirtió el padre de Noemí Maliqueo, en referencia a Roberto “Resorte” Valdez, acusado de matar a su hija de 21 años de un tiro en la cabeza. En el juicio por el femicidio de la joven, 17 testigos ya declararon ante un jurado popular.

Desde el 29 de junio y durante tres días se conocieron los relatos de lo testigos propuestos por la fiscalía, quienes señalaron a Valdez como violento y muy celoso.

En este sentido, una de las declaraciones clave fue la de la ex mujer del Resorte, Daniela Güebra, la enfermera que amenazada por el hombre dijo haber encontrado a Noemí tirada en el oeste.

La mujer relató que ella también fue víctima de violencia de género por parte de Valdez y que se lo había advertido a la joven en una ocasión cuando fue a su casa.

Por otra parte, el padre de Noemí, Juan Maliqueo, admitió que luego de realizar la denuncia contra Resorte, un grupo de 20 chicos golpeó a su puerta para ofrecerle hacer justicia por mano propia.

“Don Juan, tenemos 10 litros de nafta, vamos a prenderle la casa de la hija y la ex mujer”, habrían sido las palabras de los jóvenes.

El hombre expresó que se negó a la propuesta y que en cambio les dijo que no lo iba a hacer porque él era un hombre de bien.

“A las mujeres no se las golpea, no se las fusila”, sentenció el padre de Noemí, inmerso en una angustia agobiante. Además, señaló que sólo busca justicia.

A partir de hoy se conocerán los testigos de la defensa, que tratarán de sustentar la teoría de que fue un accidente.

Noemí recibió un disparo en la cabeza el 20 de septiembre de 2015, y murió tras dos días de agonía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído