Continúa hoy el traslado de los tanques: unirá Añelo con Pampa La Yegua

Es la segunda parte del recorrido que se montó para llevar tres tanques petroleros por rutas y caminos provinciales.

Con las primeras luces del alba, continúa la segunda etapa del operativo vial para trasladar tres tanques de almacenamiento petrolero que ayer hizo el tramo entre Centenario y Añelo.

Según explicó en diálogo con LU5 el comisario y jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía, Tomás Díaz Pérez, en el día de hoy llevarán los tanques en carretón desde Añelo al yacimiento Pampa La Yegua.

Te puede interesar...

"Ni bien salga el sol, se realizará la cobertura de estos tanques desde Añelo hasta el sector de Cortaderas, al lugar llamado Pampa La Yegua. Este tramo será 50% de asfalto y posteriormente sobre camino empedrado. Transitar por la zona norte de Añelom, pasando por Punta Carranza y luego a Cortraderas", señaló el Díaz Pérez quien estimó que llegarán a destino al finalizar la jornada.

Sostuvo que el dispositivo consiste en hacer acompañamiento del traslado del equipo sin sobresaltos.

"Ayer salió de Centenario se hizo un tramo por la meseta y se pudo llegar a la intersección con la ruta 51 y de ahí por asfalto se los llevó a Loma de la Lata, por ruta 7 pasando por Portezuelo hasta Añelo", relató.

Dijo que el operativo se hizo con la supervisión y el control de vehículos guías. Se emplearon nueve motos y un móvil para anticipar la llegada de los carretones, dado que el ancho es de 9,5 metros, ocupando gran parte de la calzada.

"El tramo sobre meseta fue el más tedioso. Pero la gente estuvo bastante prudente. Es notable la dimensión de estos tranques. Prácticamente la ruta ocupada por los tanques", agregó.

LEÉ MÁS:

¡Atención en las rutas! Trasladan equipos petroleros de grandes dimensiones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído