Contra el olvido: 100 músicos se unieron por AMIA

Buenos Aires.- “Más allá del nombre de cada una de las tragedias, compartimos el compromiso contra el olvido y la impunidad.” Bajo esa premisa, la AMIA reunió a cien referentes de la música popular argentina de todos los géneros y de distintas generaciones para interpretar juntos “La memoria”, canción escrita por León Gieco, y conmemorar así el 22º aniversario del atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

Con dirección y producción musical de Lito Vitale, la iniciativa contó con la participación de Axel, Pedro Aznar, Elena Roger, Gustavo Santaolalla, Lito Nebbia, Nito Mestre, Abel Pintos, Ricardo Mollo, Diego Torres, Andrés Ciro Martínez, Luis Salinas, Juan Carlos Baglietto, Lali Espósito, Pimpinela, Raúl Lavié, Soledad Pastorutti, Nacha Guevara, Patricia Sosa, Chango Spasiuk, Valeria Lynch y Karina La Princesita, entre otros.

“Una causa viva”

“La unión de los artistas por una causa viva es necesaria, así como no olvidar”, señaló Lito Vitale, quien valoró el encuentro y la emoción de haber sido parte “de una acción imprescindible”.

Por su parte, antes de grabar el tema, León Gieco les dijo a los músicos presentes: “Ustedes están hoy acá no para cantar mi canción. Están acá por los muertos de la AMIA”.

El videoclip finaliza con un mensaje de cada artista que, mirando a cámara, pide Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído