El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana departamento

Controlaban el prostíbulo a distancia, con una cámara

Una pareja monitoreaba los clientes que entraban al departamento. Ocurrió en el barrio porteño de Belgrano.

El movimiento constante de desconocidos llamó la atención de los vecinos. A toda hora y en plena pandemia de coronavirus, entraban y salían de un edificio de Belgrano. Un llamado anónimo al 911 alertó lo que ya muchos sospechaban: en uno de los departamentos funcionaba un prostíbulo.

En las últimas horas, dos personas fueron detenidas por la Policía de la Ciudad, acusada de regentear el lugar y explotar a las mujeres que ofrecían allí servicios sexuales. Tras una investigación que llevó cuatro meses, se logró determinar que una mujer de nacionalidad extranjera -su identidad no fue comunicada- manejaba el prostíbulo a distancia. Lo hacía a través de una cámara IP con la que controlaba cuántos clientes llegaban al departamento.

Te puede interesar...

"El edificio es habitado por familias, gente mayor y otros vecinos que se veían afectados por la actividad que se estaba llevando a cabo, sobre todo teniendo en cuenta el marco de pandemia mundial en la que se vive en la actualidad", señaló la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado. El caso se activó tras un llamado anónimo al 911, en el que se denunciaba la existencia del prostíbulo. Entonces, personal de la División Delitos de Trata de fuerza porteña, con el aval de la Justicia Federal, comenzaron a realizar tareas de inteligencia.

p14-f01c(SCE_ID=509594).jpg

Uno de los agentes fue el que identificó a "una mujer mayor de edad de nacionalidad extranjera que estaba a cargo de regentear a las mujeres que ofrecían servicios sexuales, un estimativo de entre 3 y 5 de ellas, aunque el número fue cambiando a lo largo del procedimiento", según detalla el comunicado. Con el avance de la investigación, se pudo determinar que la sospechosa no se encontraba dentro del prostíbulo, sino en una vivienda ubicada a unas pocas cuadras.

El juzgado ordenó el allanamiento del departamento y del domicilio de la imputada, donde se la detuvo junto a un hombre que también estaría implicado en la causa. Las autoridades secuestraron celulares, computadoras, recibos, cuadernos con anotaciones, contratos de alquiler y la cámara IP que usaba para controlar el lugar. Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría y se labraron actuaciones por "presunta infracción al artículo 145 Bis del Código Penal" que penaliza a quien lleve a cabo cualquier situación de explotación, aunque cuente con el consentimiento de la víctima.

Una mujer de nacionalidad extranjera fue acusada de ser la responsable del prostíbulo. También fue acusado como partícipe necesario un hombre que estaba con ella.

En el marco de los operativos de seguridad que se llevan adelante diariamente en el distrito, la Municipalidad de Escobar clausuró un prostíbulo ubicado en un complejo de departamentos de la calle Las Rosas al 1500, en la localidad de Belén. En la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, este es el tercer prostíbulo clausurado por el municipio. Durante el procedimiento, habilitado por la doctora a cargo de la UFI 1 de Campana, Mabel Amoretti, se encontraron elementos relacionados a la actividad ilícita en cuestión, los cuales se secuestraron y serán utilizados como pruebas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.416666666667% Me interesa
10.416666666667% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario