Convocados a una reunión, los madereros liberaron el portón de MAM

En asamblea los trabajadores decidieron dejar la protesta y aguardar respuestas en una reunión el próximo lunes con el fiscal Vignaroli.

Los trabajadores madereros, quienes realizaban un bloqueo en los portones de MAM desde las 6, fueron convocados a una reunión por lo que decidieron liberar el paso. La reunión, convocada por el Fiscal Pablo Vignaroli será el lunes próximo.

Más temprano la Justicia había resuelto desalojar a los trabajadores de la maderera MAN de su protesta en los portones de la empresa y les había dado una hora para retirarse.

El bloqueo había comenzado a las 6 en los accesos a las plantas y cerca de las 10 la fiscal Valeria Panozzo les notificó el plazo de una hora para retirarse o sino serían desalojados por la fuerza pública.

"El gobierno demuestra una vez más su justicia de clase que actúa muy rápido para cuidar los intereses de los empresarios Bergese, pero cuando a nosotros nos despidieron ilegalmente, hace 14 meses lo único que hicieron fue mandarnos a desalojar con la policía, reprimirnos y abrirnos causas", afirmó Franco Vergara, delegado de MAM.

Y agregó: “Los obreros de MAM junto a trabajadores y trabajadoras del Parque Industrial vamos a quedarnos hasta recibir una respuesta por parte del gobierno y los empresarios”.

Por su parte, Natalia Hormazabal, abogada de los obreros madereros denunció que hace "14 meses que hay 22 familias en la calle, que fueron echadas en forma ilegal y sin indemnización. Se está usando la fuerza policial para cuidar la empresa y la única respuesta hasta ahora por parte del gobierno y la justicia es reprimir y judicializar a los obreros".

"Hacemos responsables al gobierno provincial de la integridad física de los obreros y sus familias. No queremos un nuevo 8 de diciembre cuando desalojaron violentamente a los obreros que permanecían en resguardo de su fuente de trabajo hirieron a decenas de trabajadores con balas de goma y dispararon por la espalda al diputado Raúl Godoy", concluyó Hormazabal.

LEÉ MÁS

Se recalienta el conflicto de MAM

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído