Se recalienta el conflicto de MAM

Los trabajadores despedidos marcharon a los puentes carreteros y avisaron que le pondrán mayor énfasis al plan de lucha si no obtienen respuestas.

Neuquén.- El conflicto en la empresa MAM por los trabajadores despedidos no tiene fin. Ayer, los obreros que están en plan de lucha por su reincorporación volvieron a cortar los puentes entre Neuquén y Cipolletti sobre la Ruta 22. Acusan a Adrián Bergese, dueño de la firma, de mentir sobre la situación de los despedidos. Avisaron que seguirán con los cortes de tránsito en los puentes si no aparece la solución al conflicto.

En una asamblea los obreros exigieron al Gobierno que “llame a una mesa de negociación a los empresarios para dar una salida definitiva al conflicto”. Franco Vergara, delegado de los despedidos, advirtió que no descartan cortar el tercer puente en la escalada del conflicto.

Te puede interesar...

“Queremos destacar el enorme acompañamiento que tuvimos de distintos sectores, trabajadores de la PIAP, del INTI, compañeros de las cerámicas Zanon y Neuquén, textiles, docentes, los compañeros y compañeras de la Confederación Mapuche, partidos de izquierda y organizaciones sociales. Este acompañamiento muestra el gran apoyo que tiene nuestra lucha desde hace un año en defensa de los puestos trabajo”, dijo el delegado una vez que finalizó el piquete de ayer a la mañana.

mam.jpg

El empresario “miente”

El empresario dice que hay causas para sostener el cese laboral de 17 obreros que revistaban en la fábrica, pero los trabajadores lo desmienten. En todo caso, las causas se generaron por acciones enmarcadas en la puja por los puestos de trabajo. La fábrica estuvo tomada y para desalojarla la Policía entró a los tiros y con gases lacrimógenos. En esa oportunidad fue herido el diputado provincial de la izquierda Raúl Godoy.

El conflicto tiene larga data y tuvo al gobierno de la provincia involucrado en una mediación que terminó en fracaso. La administración de Omar Gutiérrez puso 2,9 millones de pesos a cambio de la producción de bines que se destinaron a la producción frutícola. La movida sirvió para reactivar la fábrica, que estaba parada, pero no resolvió el conflicto, puesto que no fueron reincorporados todos los trabajadores que habían sido suspendidos por falta de actividad.

LEÉ MÁS

No hay solución para el conflicto de la maderera MAM

"MAM puede tomar una persona y arreglar todos los despidos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído