No hay solución para el conflicto de la maderera MAM

Con un acampe reclaman la reincorporación 22 despedidos. La empresa dice que sólo puede tomar a uno.

Neuquén.- A un año de iniciado el conflicto laboral en la maderera MAM no hay una solución a la vista. La empresa ofreció retomar a un trabajador más en la planta, mientras que son 22 los despedidos que reclaman la reincorporación en un acampe frente a la sede de la maderera.

Adrián Bergese, propietario de MAM, informó la postura empresarial en una entrevista con LU5. Para los acampantes, es inaceptable.

Te puede interesar...

La fábrica opera con 46 trabajadores. Bergese dijo que acordó la indemnización de 24 despedidos. Además, alegó que otros 17 empleados fueron echados “con causa”. Rechazó la posibilidad de incorporar a siete operarios de la lista de acampantes, como se contempló en un acuerdo alcanzado en diciembre del año pasado. Dijo que esa opción era viable sólo si levantaba el acampe, cosa que no sucedió.

El dueño de MAM aseguró que la empresa está cumpliendo con las entregas de leña, bines y cajones que acordó con el gobierno provincial a cambio del pago de 2.960.000 pesos, que, dijo, fueron a las cuentas de los trabajadores para cubrir salarios.

Piden justicia para Godoy

Referentes de organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales de todo el país exigieron a la fiscal Paula González que avance en la identificación del policía que le disparó al diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, en la represión para el desalojo de una toma en MAM.

LEÉ MÁS

"Hoy MAM puede tomar una persona y arreglar los despidos para todos los demás"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído