El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum

Convocan para el jueves a la marcha contra la violencia de género

Desde la Comisión de Mujeres del MTD invitaron a la movilización que se concentrará mañana a las 18 en el monumento al General San Martín.

Al conmemorarse este jueves el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, desde la Comisión de Mujeres del MTD se sumaron a la convocatoria para una movilización que se concentrará, a partir de las 18, en el monumento al General San Martín.

“La base de la marcha de esta marcha siempre ha sido reivindicar nuestros derechos, luchar contra la violencia de género. Este año con una connotación distinta, como los problemas que enfrentamos cuando tenemos que hacer una denuncia en la comisaria”, dijo la coordinadora de la Comisión de Mujeres del MTD, Johana Fuenzalida, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

La referente del MTD aseguró que las mujeres “seguimos con los mismos inconvenientes, no se aplican perspectiva de género. De ahí en más, todo sigo estando exactamente igual”.

En una reunión que mantuvieron el martes con el fiscal jefe, José Gerez, indicó que le plantearon que se instalen guardias de 24 horas porque las mujeres que tienen que hacer una denuncia por violencia de género durante un fin de semana o un feriado no tienen dónde denunciar. “No tienen respuesta, si un femicida se saca una pulsera el fin de semana, no tienen respuesta, se tienen que quedar encerradas en sus casas con un móvil en la puerta”, ejemplificó.

Además, observó que otro de los problemas que se repiten es la falta de igualdad laboral, la falta de equidad salarial porque por el mismo trabajo, las mujeres perciben un salario inferior respecto al de un varón.

Agregó que “en 2020 pensamos que íbamos por buen camino, con dos femicidios en todo el año, pero en los primeros seis meses de este año nos encontramos con cuatro femicidios en la provincia de Neuquén. No son cifras, son mujeres, madres e hijas”.

Fuenzalida indicó que invitan a las mujeres para que se sumen a la movilización. “Cada una le pone un poco de lo suyo al reclamo. La base es que no nos sigan asesinado, que la violencia machista se combate con presupuesto. En una provincia rica, necesitamos gobiernos que se ocupen con presupuesto. Tenemos una provincia que tiene un solo refugio, no hay la contención necesaria para las mujeres”, resumió la referente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario