Convocan a organizar un Paro Internacional de Mujeres

La asamblea será este jueves 1 de febrero a las 19 en la Escuela 118.

Mujeres de distintos ámbitos de Neuquén participarán este jueves 1 de febrero de una asamblea para organizar el próximo Paro Internacional de Mujeres, que será el 8 de marzo.

Bajo la consigna "Nosotras paramos todo", la convocatoria impulsada desde la Colectiva Feminista La Revuelta invita a todas las mujeres "formen o no parte de alguna organización".

"Este 8M paramos la reproducción de la vida cotidiana, por eso dejaremos de cocinar, de lavar platos, de llevar niñes a la escuela, y revisar tarea, de sacar piojos y hacer la lista de las compras. Paramos el trabajo doméstico, porque ya lo aprendimos: es trabajo no remunerado. Paramos todo, por eso también haremos huelga de vientres", anuncia la descripción de la jornada, que se realizará el mismo día en gran cantidad de países de todo el mundo.

144 línea gratuita nacional. Funciona las 24 horas los 365 días del año. Si sufrís o sabés de alguna víctima de violencia, podés llamar y denunciar.

El primer Paro Internacional de Mujeres se realizó el año pasado y, para este, se espera que sea aún más masivo, con una parálisis total de las actividades cotidianas que realizan las mujeres, como forma de rechazo a la violencia machista que sufren todos los días y en distintos espacioes. "Este 8M dejaremos de dictar clases, de dar turnos médicos, de poner inyecciones, de ir a cursar a la facultad, de hacer el café o el mate al jefe o al compa de la oficina o del partido político, paramos las fábricas y las industrias, paramos el estado", agregaron en el evento.

La primer asamblea para organizar la jornada del 8 de marzo será este jueves 1 de febrero a las 19 en la Escuela primaria N° 118, ubicada en Independencia 920.

LEÉ MÁS

"Me ató, abusó de mí y me duchó para borrar rastros"

Violencia de género: la línea 144 será gratuita en la telefonía celular

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído