El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana viviendas

Convocan a una caravana hacia la Legislatura por viviendas

Será el próximo martes 2 de noviembre. Partirá desde las avenidas Olascoaga y Mosconi (ex Ruta 22). El titular de las 127 Hectáreas pedirá que se reglamente la ley 2771.

El presidente de la Cooperativa de las 127 Hectáreas, Jorge Salas, convocó a todos aquellos que no tengan viviendas a una caravana, prevista para el próximo martes 2 de noviembre, hacia la Legislatura de la Provincia para solicitar que se reglamente la ley 2771 sobre Techo Digno Neuquino.

Está convocada no sólo para los afiliados de la cooperativa, sino también para aquellos que tiene problemas para acceder a la vivienda en la ciudad. Partirá a las 10 de la mañana desde las Avenidas Olascoaga y Mosconi (ex Ruta 22), pasará por el municipio capitalino, por la gobernación y confluirá en la legislatura.

Te puede interesar...

“Hay que concientizar que lo que plantea el intendente (Mariano Gaido) de la ampliación del ejido no alcanza, si bien es muy bueno, se requiere fondos para hacer infraestructura de loteos con servicios. Hoy el 100% de los fondos vienen de Nación”, sostuvo Salas en declaraciones a LU5.

Dijo que, en la provincia, sobre todo en la capital neuquina se llegó a esta situación por la falta de reglamentación de la ley 2771. “Lo vamos a pedir a la Legislatura es que no solamente se le otorgue al municipio la ampliación del ejido de la ciudad, sino que se reglamente la ley 2771 de Techo Digo Neuquino, que claramente dice que un porcentaje del presupuesto provincial se destine a loteos con servicio y viviendas”, destacó.

El titular de la Cooperativa, sostuvo que, de no hacerlo, “nos encontraríamos con ese cuello de botella porque no tendríamos los recursos para hacer infraestructura”.

Se refirió al presupuesto que presentará el gobernador en los próximos días de 320 mil millones de pesos e indicó que “hemos escuchado que destinara entre 11 y 13 millones de dólares para seguridad, que es muy bueno, pero vamos a seguir con ese tremendo déficit habitacional”.

Otro de los pedidos que realizarán ante los legisladores es que el gobierno genere en el corto plazo una secretaria de soluciones habitacionales para personas vulnerables, con discapacidad, porque si bien hay cupos para estas personas, su alcance es mínimo.

“Hoy por reglamento, de cada 100 viviendas se destinan dos para familias con personas con discapacidad. Primero, que no se discrimine si son 20 las inscriptas, que las 20 personas puedan acceder a la vivienda”, señaló.

Salas objetó a la Provincia porque “al no destinar fondos para viviendas, nos vamos a encontrar con que vamos a tener gran cantidad de tierra para urbanizar, pero no vamos a tener fondos”. Al tiempo que agregó: “Si se reglamenta la ley 2771, en ese momento era entre un 5 y un 7% del presupuesto, serían miles de lotes por año que estaríamos dando con los servicios, más los fondos de Nación”.

El presidente de la cooperativa dijo que el próximo jueves se reunirá con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para desarrollar 50 hectáreas en la meseta. Agregó que “hoy no sabemos cuándo vamos a empezar a trabajar con el municipio, sin embargo Nación nos está ofreciendo parte para hacer los servicios en ese lugar”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario