Convocarán a todos los sectores para impulsar una reforma política

El flamante ministro de Gobierno y Justicia destacó que esa fue una de las principales tareas a la que se abocarán por pedido del gobernador.

El flamante ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, aseguró que convocarán a "todos los sectores de la sociedad" para impulsar una reforma política, tal como lo anunció ayer el gobernador Omar Gutiérrez.

El funcionario explicó que esta reforma apuntaría a "mejorar el sistema electoral", pero dijo que para esto primero deberán debatir entre los distintos sectores políticos y civiles par evaluar cuáles son las mejores opciones. En este sentido, consideró apresurado indicar si la introducción del voto electrónico en toda la provincia sería una de las opciones que evalúan.

"La idea es conformar una mesa de diálogo donde esté afectados todos los sectores. Es un espacio importante que ha entregado el gobernador con una convocatoria a todos los sectores de la sociedad y a la ciudadanía para que puedan opinar", expresó en conversación con LU5.

"Vamos a evaluar todas las opciones. Tenemos la indicación de avanzar sobre una espacio abierto, tirar todos los temas en la mesa y en conjunto realizar una mejora del sistema escuchando a todos los partidos políticos", agregó.

Ayer, Gutiérrez adelantó la idea de impulsar una reforma política sobre la que no quiso dar detalles, pero que apuntará a mejorar el sistema electoral, a partir de acordar distintos proyectos e ideas que hay sobre el tema a nivel nacional, dentro del MPN pero también en los partidos de la oposición en la provincia.

"Queremos avanzar en la fiscalización, la transparencia y un control más rápido", dijo Gutiérrez al ser consultado por la prensa. Aunque no quiso ahondar respecto de si esto implicará la aplicación del sistema de voto electrónico o si la provincia incorporará las PASO como instancia previa a los comicios generales.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído