El clima en Neuquén

icon
16° Temp
28% Hum
La Mañana Copa América

Copa América Femenina: las 23 jugadoras convocadas para el torneo

El entrenador Germán Portanova dio a conocer la nómina de futbolistas que integrarán la Selección Argentina en el certamen que se disputará en Colombia.

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América Femenina de Colombia 2022. La Selección Argentina buscará sumar su segunda estrella a nivel continental, luego de lo que fue la obtención del título en el año 2006.

A poco más de una semana para el comienzo del campeonato que se disputará en la ciudad de Cali, el entrenador de la Albiceleste, Germán Portanova, dio a conocer la lista de 23 jugadoras que representarán al país en la novena edición del certamen sudamericano de naciones.

Te puede interesar...

En la nómina de Portanova no aparecen grandes sorpresas. Es prácticamente la base del equipo que viajó a Francia para el Mundial 2019, en el que la Argentina quedó afuera en la primera ronda tras igualar 0-0 con Japón, caer 1-0 ante Inglaterra y empatar 3-3 con Escocia. Pese a la temprana eliminación, el combinado nacional dejó una muy buena imagen.

Ocho de las 23 convocadas disputaron las últimas tres ediciones de la Copa América: Agustina Barroso, Aldana Cometti, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Laurina Oliveros, Soledad Jaimes y Vanesa Santana. Vanina Correa, Yamila Rodríguez, Ruth Bravo y Gabriela Chávez, son otras jugadoras que aparecen en la lista y tuvieron su experiencia en Chile 2018.

https://twitter.com/Argentina/status/1541462536884740096

La Selección Argentina integrará el Grupo B del campeonato junto a Brasil, Perú, Venezuela, Uruguay. En la otra zona estarán Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia. A las fases finales clasificarán los equipos ubicados en la primera, segunda y tercera posición de cada grupo. Las terceras disputarán el quinto puesto entre sí, mientras que el primero de cada grupo recibirá a las segundas del otro en las semifinales.

El debut de la Albiceleste será el próximo sábado 9 de julio a las 21.00 ante la Verdeamarela, campeonas defensoras y ganadoras de siete de las ocho ediciones de la Copa América. La segunda presentación será ante Perú el 12/7, luego irá ante Uruguay el 15/7 y cerrará su participación en la primera ronda ante Venezuela el 21/7.

El torneo otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023, una plaza y un repechaje para los Juegos Olímpicos de París 2024. También, brindará tres cupos para los Juegos Panamericanos Chile 2023.

https://twitter.com/Argentina/status/1541782673424846848

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario