El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Copa Libertadores

Copa Libertadores: Palmeiras y Santos

En la siguiente nota, te ofrecemos un análisis de los rivales de River y Boca en la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores.

River y Boca, los rivales eternos ahora son la única esperanza para que la Copa Libertadores se suba a un avión y venga a la Argentina. Boca como ya sabemos empató en el partido de ida de las semifinales contra el Santos de Brasil, la igual en el marcador ahora resulta ser más provechosa para el conjunto de Miguel Ángel Russo pues, cada gol anotado en la vuelta que se jugará en Brasil valdrá el doble para los argentinos.

River por su parte, tiene una historia diferente y no es tan color de rosas en comparación con la de su rival directo en Liga Argentina. La plantilla de Gallardo cayó 3-0 en Avellaneda contra el Palmeiras, y ahora depende más allá del talento de sus jugadores, de un milagro celestial para poder marcar al menos tres goles en la vuelta y hacer todo para que su rival no siga anotando y le complique el cuento más de lo que ya está.

Te puede interesar...

Pero, fuera de ver y leer todo lo que se publique sobre River y Boca, también es importante detallar lo que ha sido la trayectoria del Palmeiras y del Santo en su competición local para poder tener, aunque sea una idea mínima de lo que podrían ser ambos encuentros de semifinal de la Copa Libertadores.

BOCA RIVER PALMEIRAS SANTOS.jpg
Boca vs Santos y River vs Palmeiras en semifinal de la Copa Libertadores.

Boca vs Santos y River vs Palmeiras en semifinal de la Copa Libertadores.

Palmeiras, que en la ida ante River en Avellaneda dio la sorpresa triunfando por 3-0, venció por 1-0 a Sport Recife, de visitante, con una formación integrada en su mayoría por suplentes, por la fecha 29 del Brasileirao. El gol de la victoria lo marcó Willian, con lo que el equipo paulista se mantiene sexto en las posiciones, es decir en el lote clasificatorio para la Libertadores del corriente año.

La gran aspiración de Palmeiras, que ante River jugará en su estadio, el Allianz Parque, en San Pablo, es clasificarse para la final de la Copa Libertadores por primera vez desde 2000, cuando perdió la definición ante Boca, que era conducido por Carlos Bianchi. Palmeiras fue campeón de la Libertadores únicamente en 1999 (derrotó a Deportivo Cali).

Santos, asimismo, ganó el clásico ante San Pablo, líder del Brasileirao, por 1 a 0 en la previa de la revancha contra Boca (en la ida, en la Bombonera, igualaron sin goles). El mediocampista Jobson marcó el gol de la victoria en el Morumbí.

La plantilla del Santos, que se posiciona octavo a 14 puntos de San Pablo, presentó una formación suplente porque su gran objetivo es el pase a la final de la Libertadores. El mediocampista Lucas Braga fue el único titular que repitió el entrenador Cuca con respecto al equipo que igualó en la Argentina. Los defensores Madson y Laércio Soldá y el volante Sandry, quienes jugaron unos minutos ante Boca, también fueron titulares.

Por frescura, trayectoria en la competición brasilera de esta temporada, pensaríamos que el Palmeiras por estar mejor ubicado en la tabla tiene más oportunidades para quedarse con la Copa Libertadores entre ellos y el Santos, sin embargo, el fútbol es impredecible y no queda de otra que esperar los 90 minutos de partido para saber quién fue más determinante y consiguió su pase a la gran final.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas