Copahue Extremo reunió a unos 300 competidores

Fue una prueba de altísima exigencia por calles, cerros y el borde del lago.

Neuquén.- Una fuerte nevada fue el espectacular marco de la tercera edición de Copahue Extremo 2018, y más extremo que nunca, ya que la carrera neuquina de montaña, con uso obligatorio de raquetas de nieve, este año impuso altísimas exigencias físicas y psicológicas a todos los competidores.

El trazado original debió ser modificado para garantizar la seguridad de los competidores y turistas -recorriendo las calles de la localidad cubiertas de nieve hasta la base del cerro y vuelta al Centro de Convenciones bordeando el lago Caviahue- en lo que fue una experiencia inédita.

En la distancia de 20 kilómetros el ganador fue Néstor Sotomayor, de Chile, en la categoría masculina, mientras que Andrea Sánchez, de Centenario, ganó entre las mujeres. En la distancia de 10 kilómetros triunfaron Marina Méndez de Cipolletti y el canadiense Julien Pinsonneault, entre los hombres.

Copahue Extremo es una propuesta deportivo-turística de calidad. De hecho, la localidad de Caviahue-Copahue fue seleccionada como posible sede del Mundial de Raquetas para Nieve en el 2020.

copahue.jpg

“Desde el gobierno de la provincia de Neuquén buscamos fortalecer iniciativas como Copahue Extremo porque impulsan el turismo a través del deporte. Fue una carrera increíble, con participación récord de corredores”.Osvaldo Llancafilo. Subsecretario de Gobiernos Locales de la provincia

Este año la carrera contó con participantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Francia y Canadá. Además, el canal ESPN cubrió la actividad y distintos operadores turísticos internacionales comenzaron a comercializar el producto en sus países, como por ejemplo Maratonas No Mundo de Brasil y Viajes Continental, el operador turístico más importante de Uruguay.

Además de los más de 300 corredores que desafiaron la naturaleza y sus propios límites para concluir la carrera, esta generó beneficios económicos en temporada baja por más de 8 millones de pesos y una ocupación hotelera del 60% durante el fin de semana. El evento es organizado por un grupo de emprendedores con el apoyo del gobierno provincial, a través del IJAN, el Copade-CFI y la Subsecretaría de Gobiernos Locales.

LEÉ MÁS

Nuevo golpe al bolsillo: las petroleras aumentaron los precios de los combustibles y la nafta premium superó los $35

Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana en el Valle

Robaron hierros de una construcción en una moto y los atraparon

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído