Copahue tuvo una temporada termal con nuevo récord

Las atenciones aumentaron 40% y las prestaciones en el complejo, un 19%.

Neuquén.- La temporada que acaba de concluir fue una de las más auspiciosas para el Complejo Termal de Copahue, donde la cantidad de atenciones aumentó un 40 por ciento al tiempo que las prestaciones se incrementaron este año en un 19 por ciento.

Según informó ayer el Ente Provincial de Termas, las estadísticas indican que desde diciembre hasta abril de las temporadas 2017/2018 y 2018/2019, más de 7300 personas fueron atendidas en el complejo termal y se realizaron cerca de 37 mil prestaciones más que la temporada pasada.

Te puede interesar...

Al hacer una lectura de las cifras, el organismo dijo que las prestaciones realizadas indican que para la salud y el relax, el termalismo es considerado no solo un complemento terapéutico sino que además es sinónimo de bienestar, belleza y vitalidad.

Bajo este concepto, el gobierno provincial realizó inversiones para mejorar las instalaciones y atención al turista como la obra de remodelación del Baño 9, que volvió a funcionar luego de varios años.

Se trata de un lugar donde se presta el servicio de fangoterapia e inmersión en agua termal de la misma laguna contigua al edificio de baños.

Las instalaciones fueron remodeladas en su totalidad, tanto las cabinas como las salas de espera y área del personal de atención fueron renovadas con pisos, revestimientos, puertas corredizas de policarbonato de estilo moderno, cortinas y mobiliario.

Otra de las obras es el mirador El Morro, una construcción ubicada en un lugar elevado y privilegiado de la villa por las vistas que se pueden apreciar.

Los primeros bañeros termales

En la Laguna Verde cerca del lugar donde está el Baño 1, una de las primeras instalaciones de baños de la villa termal, se encuentran ubicadas dos esculturas en cemento en homenaje a los primeros bañeros termales de Copahue.

LEÉ MÁS

El esqueleto hallado en Chos Malal es el de una mujer de hace 300 años

Declaran culpable a Cordi por el femicidio de Valeria Coppa, el crimen que conmovió a Bariloche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído