Coparticipación: Figueroa asegura que habrá más beneficios para las localidades chicas

El vicegobernador Rolando Figueroa aseguró que la modificación del régimen permitirá equilibrar la balanza con las localidades del interior.

El Gobierno provincial avanza en la modificación de la ley de coparticipación y en este sentido, el vicegobernador Rolando Figueroa, aseguró que los cambios permitirán equilibrar la balanza con las localidades chicas del interior para evitar una "provincia macrocefálica".

"Hoy en día los índices de coparticipación respetan la población y la recaudación municipal, existen algunos índices evolutivos, pero lo que pretendemos es ir mucho más allá porque existe la jerarquía política y la generosidad de muchos intendentes para poner todas las cartas sobre la mesa", comentó Figueroa en diálogo con LU5.

Al igual que mencionó el gobernador Omar Gutiérrez, Figueroa reiteró que será fundamental la opinión de intendentes, disputados y concejales para la realización de la reforma de la ley y aclaró que, más que un cambio, será "una nueva ley".

"Los intendentes van a tener una gran participación, al igual que diputados y concejales. Debemos hacer una nueva ley donde no discutamos sólo el tema poblacional sino si queremos tener una provincia macrocefálica. Tenemos que ver cómo generar oportunidades a la comunidades chicas".

En este sentido, el vicegobernador sostuvo que hay que revisar cuestiones como el hecho de que algunas localidades del interior administran servicios que otras grandes no. "Hay ciudades que quedaron muy desfasadas con respecto a la población que tienen aunque no es el único iindice que debe influir. Hay muchos municipios chicos como Huinganco que prestan su propio servicio de agua como no lo hacen los grandes, la autonomía está garantizada por la Constitución Provincial, pero el debate debe ser amplio, generoso, maduro y creemos que es el momento", expresó.

En relación a la reforma política, Figueroa aseguró que se convocará a los ciudadanos a través de distintos medios para conocer su opinión. "Va a haber permanentes convocatorias, se van a hablitar medios digitales y los partidos politicos debemos estar atentos a lo que opina la ciudadanía", afirmó.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído