Copetti, abandono y dolor: "No paro de llorar de la bronca"

El mejor neuquino sufrió un desperfecto que lo dejó fuera del Dakar en la etapa 11.

La Rioja
La figura neuquina del Dakar, Pablo Copetti, se vio obligada a abandonar el Dakar debido a problemas con su cuatriciclo. La triste noticia la confirmó el propio piloto desde su cuenta de Twitter: "No paro de llorar de la bronca. Se rompió la curva de la salida escape al lado del tanque de nafta. No se podía arreglar. Gracias por el apoyo", soltó el piloto muy angustiado. El martes había sido la gran sorpresa al finalizar primero en la novena etapa.

En ediciones anteriores, Copetti confesó a LMN que disputó cuatro etapas seguidas del rally con algunas fallas en su cuatriciclo, y que recién antes del inicio de la séptima etapa pudieron arreglar los inconvenientes. Ahora, el problema no tuvo solución. "Noté la falla en mi cuatri y fui a ver al equipo técnico", comentó el piloto en diálogo con LU5, y agregó: "Ellos lo revisaron y después de unas horas me comunicaron que lamentablemente el problema no se podía arreglar. Así que me contacté con la organización del Dakar y les dije que no podía continuar".

El neuquino, que en 2012 sufrió un problema similar y tuvo que abandonar la competencia, no pudo ocultar su bronca: "La verdad que siento una tristeza enorme, y más porque pasó faltando dos etapas para terminar", confesó el piloto y añadió: "El Dakar es así, te deja un sabor amargo cuando pasan estas situaciones".

Copetti, además, soltó que él mismo posteó el mensaje en su cuenta de Twitter: "Venía viajando de regreso en el helicóptero y noté que tenía internet en mi celular, así que decidí comunicar y expresar lo que sentía. Además, quise brindar la tranquilidad de que no fue por un accidente que abandoné la carrera".

¿Qué sigue ahora para Copetti? "Ahora me voy a tomar 15 días de descanso para tratar de aclarar mi cabeza y no pensar mucho en la competencia. Después de ese tiempo me reuniré con el equipo y empezaremos a planificar el año. Seguro también veremos cómo se puede mejorar el cuatri para que sea aún más competitivo. Voy a seguir con Yamaha, siempre pensando en lo que haya que mejorar y hacer mejor las cosas que haya que hacer mejor", finalizó.

La Reina del Rally
La piloto de Catriel, Alicia Reina, no sólo quedaba al cierre de esta edición como la única representante regional en la competencia, sino que además era la única mujer que continuaba en autos. Esta edición del Dakar es la tercera para ella, que en su debut en 2014 se convirtió en la primera mujer argentina en el rally. "Sabemos que es difícil, está dentro de las posibilidades el abandono. Sin dudas nuestra meta es poder finalizar", confesó la rionegrina, que anoche se encaminaba a completar la etapa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído