Neuquén
Con el sanmartinense Pablo Copetti como abanderado luego de subir al podio el año pasado, la pequeña armada regional compuesta también por Alicia Reina y Martín Maldonado tiene todo listo para el debut en la 40ª edición del Rally Dakar que comienza mañana en Lima, Perú, y culminará en Córdoba el 20 de enero.
Los tres componen la tropa de 68 argentinos que tendrá la prueba más dura del mundo que hace una década desembarcó en Latinoamérica. Copetti es el regional con mayores chances a la luz de su actuación en la última edición, cuando alcanzó el tercer puesto del podio. Ahora aspira a la victoria en cuatriciclos para emular a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli que marcaron el rumbo en esta modalidad y hoy están retirados.
En autos compiten los otros dos regionales, la catrilense Alicia Reina (40ª en la edición pasada), que con una Toyota Hilux buscará posicionarse más arriba en lo que será su quinto Dakar, y el barilochense Martín Maldonado, uno de los mejores en el raid cross country, quien también buscará avanzar lo que más pueda considerando la exigencia de la carrera.
Este año serán 14 las etapas, con un comienzo que será en Lima, Perú, y concluirá en Córdoba el 20 de enero.
Este año, el recorrido completo suma entre 8276 y 8793 kilómetros, dependiendo de la categoría. Las motos y los quads cuentan con el recorrido más corto, mientras que el de los coches será el más largo de todos.
Te puede interesar...









