Cordera, entre amenazas y denuncias

Tras sus polémicos dichos, que avalan la violencia machista, Cordera señaló: "Estoy pasando por una catástrofe familiar, mis hijas están siendo amenazadas".

“Esto movió el dolor de mucha gente y lo único que tengo para decir es que quiero pedir perdón. Estoy pasando una catástrofe familiar, una horrible condena social. Estoy siendo amenazado de muerte, yo y mis hijas, por mucha gente que amenaza con violar a mis hijas”, aseguró Gustavo Cordera en una entrevista, tras el escándalo por sus desafortunadas declaraciones en una charla para estudiantes de TEA Arte.

El cantante había dicho: “Hay mujeres que necesitan ser violadas porque son histéricas. Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la c... caliente quiera coger con vos, vos no te la puedas coger”. Y luego volvió a justificar sus dichos como parte de un “simulacro periodístico”.

“El tema es que no hubo una declaración, fue una teatralización. Sabía perfectamente que estaba provocando. Si hubiese sido una nota iba a decir lo que pienso de verdad. Realmente pensé que la gente había entendido que se trataba de un ejercicio. ¿Qué pensás de una violación? Y, yo te digo que está mal. Me pongo un cassette y no hay nota. Para no llegar a eso dije ‘vamos a mirar desde distintas partes esto’. No fui entendido”, sostuvo el artista. “Me puse del lado de lo que puede llegar a sentir un tipo a las 4 de la mañana en un camarín dado vuelta. No dije que yo haría eso, ni que eso está bien. Fue como poniéndome en la otra mirada. Y ése fue mi error”.

A la Justicia

Al estallar la polémica, desde el Inadi y el Consejo Nacional de las Mujeres anticiparon que denunciarán penalmente al ex líder de la Bersuit por discriminación y apología de la violación “en vías del interés colectivo”. El músico ya recibió su primer golpe judicial a cargo de Vadim Mischanchuk, abogado de la Asociación de Médicos Municipales. Pide que se investigue a Cordera por violar el artículo 209 del Código Penal que prevé “prisión de dos a seis años” para quien instigue públicamente la comisión de un delito.

Cancelan recitales en varias provincias

Tras sus polémicos dichos, a Gustavo Cordera se le cayeron algunos recitales y hasta Rock & Pop decidió dejar de difundir sus temas. “Una tristeza profunda”. Así calificó el cantante la cancelación de sus presentaciones en Mendoza, Corrientes y Rosario. La fecha en Córdoba prevista para próximo 17 de septiembre está en suspenso. “Me preocupa lo que pueda pasar con mi carrera, con mi vida, con mi integridad física. Me preocupa si me va mal y también si me fuera bien por esto”, expresó el músico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído