El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
LMNeuquen Tensión

Corea del Norte amenaza con una nueva arma

Kim Jong-un mandó un mensaje contra la creciente "hostilidad" occidental.

Corea del Norte anunció que desplegará una "nueva arma estratégica" para hacer frente a los actos hostiles de Occidente, tras el estancamiento de sus negociaciones con EE.UU., virtualmente paralizadas desde la última cumbre de febrero de 2019. El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo que Corea del Norte no está obligado a mantener la moratoria que cumplía desde desde 2018 sobre armas de destrucción masiva, luego de considerar la falta de propuestas por parte de la Casa Blanca. "Los actos hostiles y la amenaza nuclear contra nosotros van en aumento", afirmó Kim Jong-un durante un discurso pronunciado al concluir la quinta reunión plenaria del Comité Central del Partido de los Trabajadores.

Kim aseguró que "el mundo será testigo de una nueva arma estratégica que estará en posesión de la República Popular Democrática de Corea en un futuro cercano", en referencia a un nuevo misil balístico de alcance intercontinental.

Te puede interesar...

Sin embargo, dijo que Pyongyang potenciará su capacidad nuclear según sea la "futura actitud de EE.UU." hacia ese país. Con las negociaciones estancadas, en 2019 el gobierno norcoreano realizó pequeños tests de armas nucleares, lo que fue visto como un intento para presionar al gobierno estadounidense.

Kim afirmó que Washington respondió la moratoria de Corea del Norte con una serie de ejercicios militares llevados a cabo conjuntamente con Seúl, así como con nuevas sanciones económicas contra ese país. "Bajo semejantes condiciones, no hay fundamento para nosotros en lo que se refiere a mantener este compromiso unilateral de suspender pruebas de armas durante más tiempo", dijo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario