Debido a los fuertes problemas de abastecimientos de alimentos que está sufriendo Corea del Norte, el Régimen de Kim Jong-un ordenó la compra de perros grandes para ser enviados a los restaurantes de Pyongyang. Además, le recomendó a las familias que comiencen a criar conejos.
"Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias zonas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros de 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang", declaró una fuente al portal Daily NK. Según explicó, el destino de los animales son 36 famosos restaurantes del distrito Taesong. En la primera semana desde la entrada en vigor de la orden, los funcionarios de Pakchon reunieron 50 perros, cerca de 720 kilos, para ser enviados a la capital.
Además, el medio de comunicación asiático precisó que el Régimen no está pagando en efectivo por los perros, sino con promesas de recibir arroz o aceite de cocina proveniente de china, a ser entregado en octubre. Esta opción sería más atractiva que vender los animales a los restaurantes locales de cada región.
En otra medida apuntada a paliar la falta de comida, el Ejército norcoreano ordenó la semana pasada a los soldados y sus familias que "críen más conejos" y, en una decisión sin precedentes, incluyeron un número específico de animales que cada soldado y familia deberían criar para alimentarse: cada soldado en su compañía debe criar un promedio de "1,5 conejos de al menos 3,5 kilogramos".
Te puede interesar...









