Corea del Norte prueba un arma y desafía a Trump

El gigante asiático hizo un ensayo y exigió a Estados Unidos que saque de las conversaciones nucleares a Mike Pompeo.

Corea del norte. Alguien “imprudente” que dice “tonterías”. Así es como un alto funcionario de Corea del Norte calificó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en las conversaciones nucleares que sostienen ambos países. Desde Pyongyang demandan su remoción.

El viceministro Kwon Jong-gun, del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, dijo que más negociaciones con Pompeo serían “pésimas” si el secretario “mete su nariz”, por lo que pidió que sea remplazado por alguien “más cuidadoso”. La declaración viene después de que en el país asiático se informó que habían hecho una nueva prueba balística de un “arma táctica teledirigida”, algo que puede complicar las negociaciones. El ensayo es el primero desde la cumbre de febrero en Vietnam entre el presidente Donald Trump y su contraparte norcoreana, Kim Jong-un, un diálogo que terminó abruptamente y sin ningún acuerdo.

Te puede interesar...

La relación de Pyongyang con Pompeo se hizo más ríspida desde la semana pasada. Durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos, los legisladores le preguntaron al secretario de Estado si le parecía correcto describir a Kim como un “tirano”. El secretario respondió: “Claro, estoy seguro de que yo lo he dicho”. Eso causó una fuerte reacción en el ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, donde el viceministro Kwon dijo que Pompeo hizo comentarios que dañan la dignidad de Kim. “Y revelan su carácter negativo”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído