Corfone construyó 120 viviendas de madera en 6 meses

La empresa estatal amplía la producción en distintos puntos del interior de la provincia.

En lo que va del año, Corporación Forestal Neuquina (Corfone) lleva construidas 120 viviendas rurales en distintos puntos de la cordillera neuquina, según confirmó el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

El funcionario se refirió al accionar constante y creciente de la empresa neuquina que desde 1974 produce desde la semilla hasta la madera elaborada, a lo que sumó en los últimos años la construcción de viviendas.

“Se está haciendo un trabajo muy intensivo en todo el territorio de la provincia”, precisó el funcionario, y destacó el funcionamiento de los tres aserraderos ubicados en Junín de los Andes, Las Ovejas y Abra Ancha, en cercanías de Aluminé.

“Corfone representa una industria maderera en pleno crecimiento, necesaria e importante para el bosque; con una plantación que data de 30 o 40 años y que ahora llegó el tiempo de ponerla en valor, extraerla, ralearla y volver a plantar”, subrayó el secretario de Desarrollo Territorial.

En cuanto a la planta de Junín de los Andes, detalló que brinda trabajo directo a 120 personas en el mismo aserradero y explicó que, en paralelo, “se realizan actividades en el bosque, como raleo y poda, y se está comprando madera en pie que luego se deposita en este aserradero modelo, el más moderno y mejor equipado del sur, sólo comparable con otros establecimientos en las provincias de Misiones y Corrientes”.

Agregó que “junto con la mano de obra, el manejo del bosque, el manejo de la poda y raleo y las acciones contra la plaga del sirex que ataca a los pinos, en Junín de los Andes se trabaja fundamentalmente en la construcción de viviendas rurales bajo dos metodologías: a través de ladrillos de madera o de cerchas o machihembre cabañero, conformando módulos”.

Con este método, sólo en este año se ejecutaron 120 viviendas rurales dispersas en la zona cordillerana; junto con varios salones de usos múltiples, refugios y oficinas en el parque industrial de Neuquén y en el tercer puente que una la capital con Cipolletti, donde se concluyó la obra del destacamento policial, hecho con el sistema de paneles de madera.

“Toda esta actividad constructiva va acompañada de la ejecución de mejoramientos rurales y un plan de baños adosados a las viviendas más antiguas que existen en la cordillera neuquina”, puntualizó Lara.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído