El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
LMNeuquen casos

Coronavirus: Google Maps advierte sobre zonas de mayor contagio

Google Maps lanzó una actualización donde junto a la Universidad Johns Hopkins, el New York Times y Wikipedia trabajan para mapear la pandemia.

Más de mil millones de personas recurren a Google Maps para planear un viaje, ver el estado de las rutas o para ir de un lugar a otro, especialmente durante la pandemia, donde la seguridad sanitaria es prioritaria para muchos usuarios.

Cuando se inicio la pandemia Google ya había presentado una batería de herramientas para que los usuarios tengan información en tiempo real como los horarios donde más gente sale a calle, el tráfico, las alertas COVID-19 en tránsito y los puntos de control COVID en el GPS.

Te puede interesar...

Esta semana, Google fue mas allá y presentó la capa COVID en su app de Mapas, una herramienta que muestra información crítica sobre los casos de COVID-19 en un área para que pueda tomar decisiones más informadas sobre dónde ir y qué hacer.

Cómo funciona

El usuario debe abrir Google Maps, tocar el botón de capas en la esquina superior derecha de la pantalla y haga clic en "COVID-19 info". La app mostrará un promedio de siete días de nuevos casos de COVID por cada 100.000 personas para el área del mapa que está mirando, y una etiqueta que indica si los casos están aumentando o disminuyendo. La codificación por colores también ayuda a distinguir fácilmente la densidad de los nuevos casos en un área.

  • Gris: menos de 1 caso
  • Amarillo: de 1 a 10 casos
  • Naranja: de 10 a 20 casos
  • Naranja oscuro: de 20 a 30 casos
  • Rojo: de 30 a 40 casos
  • Rojo oscuro: más de 40 casos.

Los datos de casos de tendencias son visibles a nivel de país para los 220 países y territorios que Google Maps admite, junto con los datos a nivel de estado o provincia, condado y ciudad cuando están disponibles.

Google-maps.jpg

De donde se obtienen los datos

Los datos que aparecen en la capa de COVID provienen de múltiples fuentes autorizadas, incluyendo Johns Hopkins, el New York Times y Wikipedia. Estas fuentes obtienen datos de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ministerios de salud del gobierno, junto con agencias de salud estatales y locales y hospitales. Muchas de estas fuentes ya brindan la información de los casos de COVID en la búsqueda de Google y ahora estos datos también están disponibles a Google Maps.

La capa COVID estará disponible en todo el mundo para Android e iOS esta semana.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
16% Me gusta
0% Me da igual
12% Me aburre
12% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario