El clima en Neuquén

icon
17° Temp
57% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: menos del 10% de la población posee anticuerpos

La Organización Mundial de la Salud calcula que menos del 10 por ciento de la población mundial tiene anticuerpos contra el coronavirus.

En la actualidad, todo tratamiento contra el coronavirus se basa en la generación de anticuerpos para garantizar la inmunidad de las personas en caso de contraer la enfermedad.

Esta proteína es generada por el sistema inmune de forma natural para combatir cualquier virus que ataca al organismo.

Te puede interesar...

Dada su importancia en la lucha contra el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud advirtió que menos del 10 por ciento de la población mundial los posee.

"Menos del 10 por ciento de la población mundial tiene anticuerpos contra este virus. Por supuesto, en algunos entornos, como particularmente en los asentamientos urbanos de muy alta densidad, hay focos donde el 50 y 60 por ciento de la población ha estado expuesta al virus y tiene anticuerpos", explicó la doctora Swaminathan en una reciente entrevista.

Esta cifra coincide con lo expuesto en el estudio realizado en Estados Unidos por investigadores de la Universidad de Stanford meses previos.

El informe publicado por la revista The Lancet también arrojó que el porcentaje de anticuerpos era diferente según la región.

"Esta investigación confirma claramente que, a pesar de las altas tasas de Covid-19 en Estados Unidos, la cantidad de personas con anticuerpos sigue siendo baja y no nos hemos acercado a una inmunidad colectiva. Hasta que que no se apruebe una vacuna eficaz, debemos asegurarnos de que nuestras poblaciones más vulnerables reciban las medidas de prevención", dijo la doctora Julie Parsonnet, coautora del estudio.

coronavirus.jpg
Coronavirus: menos del 10% de la población posee anticuerpos

Coronavirus: menos del 10% de la población posee anticuerpos

Los expertos también observaron diferencias raciales y económicas de anticuerpos entre las personas de color y los blancos.

Los vecindarios de negros e hispanos tuvieron dos o tres por ciento de probabilidades de poseer anticuerpos, las personas que vivían en zonas más pobres mostraron dos veces más de probabilidades y los que vivían en las áreas más densamente pobladas tuvieron 10 veces más probabilidades de tener esta proteína para combatir el coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario