El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: Vista Alegre vuelve a la fase 1 por prevención

La municipalidad dispuso las restricciones durante todo el fin de semana. La localidad tien 16 casos activos.

Vista Alegre, ese pueblo de 5 mil habitantes que está a tres kilómetros de Centenario, volverá a fase 1 a partir de este sábado y hasta el lunes debido a la cantidad de contagios en la zona.

La medida es restrictiva, incluso con el cierre total de los comercios durante el fin de semana. Regirá desde el sábado a las 14 hasta el lunes inclusive en todo el día.

¿Las razones? Se viene la fiesta del estudiante y el Parque Victoria, una sitio de gran concurrencia juvenil todos los años, es propicio para expandir los contagios.

“La decisión respecto del decreto es básicamente tomar medidas a tiempo y con tiempo por el 21 de septiembre, porque muchísima gente se viene en manada al dique Ballester y en toda la costa del río y los paradores. En otros años hemos tenido experiencia de mucha imprudencia y descontrol”, sostuvo a LM Neuquén el intendente Daniel Ridao.

“Se pasaban de copas y se peleaban, y no queremos repetir esa experiencia” en este contexto de la pandemia, informó el jefe comunal respecto de la medida.

La situación en Centenario

Centenario explota de casos de coronavirus y ya se puso en un cómodo segundo lugar en la provincia, con 415 contagios activos y el 90% de las camas ocupadas en el hospital para la atención de pacientes.

Además, como otra medida para desalentar las juntadas y la circulación, la Municipalidad tuvo que clausurar el paseo costero, ya que algunas familias concurrían en vehículos y hacían asados familiares.

La provincia

Neuquén registró este jueves seis muertes por coronavirus, según reportaron desde el ministerio de Salud este jueves por la noche. De esta manera, ya son 108 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, 22 de ellas se dieron en las últimas 72 horas.

Además, las autoridades sanitarias revelaron que durante el día hubo 210 casos: a los 91 del mediodía, se les sumaron 119 a última hora. Del parte se desprende, por otro lado, que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas al 98 por ciento, con 105 pacientes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario