El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana camión

Correntino pagó más de $3 millones por un camión y fue estafado

El damnificado se contactó con el supuesto vendedor por un aviso de un camión a la venta en la red social Facebook. Ahora, la Justicia acusó al estafador.

Un hombre oriundo de la provincia de Corrientes cayó en una estafa con la venta de un camión y perdió más de 3 millones de pesos que había pagado en concepto de seña. Ahora, la Justicia acusó al estafador y fijó un plazo de cuatro meses para culminar la etapa preparatoria. Además, un cómplice fue declarado en rebeldía. Los sospechosos son miembros de la comunidad zíngara.

Así se resolvió en una audiencia de formulación de cargos realizada este miércoles en la Ciudad Judicial. En la misma, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Económicos Elisa Carossio acusó a un hombre, cuyas iniciales son M.D.J, por el delito de estafa en carácter de autor.

Te puede interesar...

Es que, de acuerdo a la teoría del caso que persigue la fiscalía, el acusado publicó a mediados de 2018 a través de la red social Facebook que tenía un camión a la venta. Tentado por el precio más económico en comparación con el mercado, un correntino se interesó en la oferta y se contactó con el presunto vendedor.

"El imputado le dijo que tenía un concesionario de automóviles y le envió fotos y videos de varios vehículos con el objetivo de convencerlo", detalló Carossio durante la audiencia y explicó que tras varios intercambios de llamadas, arribaron a un acuerdo mediante el cual el damnificado depositó el día 31 de agosto de ese año, la suma de 3.500.000 pesos en concepto de seña por un camión. El depósito lo realizó a una cuenta bancaria a nombre del acusado.

Si bien habían quedado en volver a comunicarse para que el correntino viajara a Neuquén capital para completar el pago y retirar el vehículo en los días posteriores, el acusado "cortó cualquier tipo de comunicación con la víctima, quedando en evidencia la estafa". Fue así que el damnificado radicó la denuncia en la provincia y se inició una investigación que derivó en la identificación del acusado y otro hombre, que fueron citados a la formulación de cargos.

Uno fue acusado, pero el otro, no acudió a la audiencia. Por esto motivo, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se dicte la rebeldía y se emita una orden de captura para el otro imputado, cuyas iniciales son J.D.J.. En su caso, Carossio indicó que se trata del mismo delito en calidad de partícipe necesario. Ambos hombres pertenecen a la comunidad zíngara neuquina.

Finalmente, tras escuchar a las partes, un juez de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos contra el acusado y dictó la rebeldía del coimputado. Asimismo, fijó el plazo para que la fiscalía concluya la etapa de investigación en cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario