El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana desnuda

Corrió desnuda por la calle y se tiró al río: había comido hongos alucinógenos

Ocurrió en la localidad correntina de Ituzaingó. La mujer, oriunda de Misiones, se encuentra en buen estado de salud.

Las calles de la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes, se inundaron de sorpresa. Los vecinos de esta localidad correntina no podía creerlo: una mujer decidió correr desnuda por la calle para luego tirarse al río Paraná.

El hecho que se llevó la calma de la ciudad ocurrió este lunes y quedó grabado por los teléfonos celulares de los testigos de este suceso en el que tuvo que intervenir la policía para poder rescatar a la protagonista, quien reconoció que había consumido hongos alucinógenos, específicamente los conocidos como cucumelos.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo informado por LT 7 Noticias, la mujer, mayor de edad, se dirigió al sector de playa cuando notó la presencia policial, por lo que bajó por la barranca y se tiró desnuda al agua. Los oficiales de la comisaría lograron rescatarla en conjunto con un grupo de pescadores. Luego, se decidió trasladarla en ambulancia hasta el Hospital Billinghurst, donde quedó en observación.

Desde el centro de salud precisaron que el estado de la mujer, oriunda de Posadas, Misiones, es favorable y que en la atención médica fue ella misma quien reconoció que estaba bajo efectos alucinógenos debido al consumo de hongos.

Según indicaron las fuentes sanitarias, estos hongos le produjeron un tipo de alteración mental transitoria justamente por la sustancia alucinógena que poseen. Los cucumelos puntualmente están presentes en Argentina, Uruguay y Paraguay. De acuerdo a los expertos, contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina, que producen desorden mental en la persona que los consume.

De acuerdo a revistas especializadas, es un hongo que se considera cosmopolita y sus esporas germinan en el estiércol de rumiantes, en lugares soleados y sobre todo en épocas de lluvia.

El cucumelo puede resultar peligroso para personas que padecen psicopatologías como la esquizofrenia, por lo que está contraindicado para este tipo de pacientes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario