El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana ruta

Corte total en la ruta 22: despedidos del hospital de Huincul reclaman soluciones

La medida de fuerza se llevará "hasta que la situación se resuelva". Piden a Salud que intervenga.

La ruta 22 a la altura del Parque Industrial de Plaza Huincul estará cortada "hasta que la situación se resuelva" por un reclamo del personal despedido de la cocina del hospital local. Piden que una nueva empresa se haga cargo del servicio gastronómico del nosocomio y que se les garantice las condiciones laborales.

Decenas de trabajadores hicieron un corte total en la 22. Dejarán pasar 10 autos por hora y mantendrán la medida hasta que la "situación se resuelva". "Exigimos sueldos dignos y las garantías de que si llega una nueva empresa, que todos sean absorbidos. Eso fue lo que pedimos y queremos que salud se haga responsable de que nos den trabajo. Nos vamos a quedar hasta tener una respuesta", aseguró a Telefé Noticias una de las manifestantes.

Te puede interesar...

Al parecer, hicieron una mediación, pero recién este viernes le darán una respuesta por lo que optaron por volver a la ruta. Según explicó otra de las manifestantes a Cutral Co al Instante: “Estamos pidiendo que salud nos dé una pronta solución a nuestro conflicto que hace ya dos meses que estamos y hoy nos encontramos hace una semana despedidos”.

Y agregó: “La empresa levantó el servicio, se fue y nos mandó el telegrama de despido con causa. Eso implica que ellos no nos quieren pagar la liquidación pero todo lo que expusieron en la carta documento no es real”. Los ex empleados de la empresa ya habían adelantado que de no tener soluciones iban a realizar una medida de fuerza más fuerte y por esta razón, cortaron este jueves por la noche la ruta 22.

-> También cortaron la ruta 17

Son 35 los trabajadores del hotel situado a la vera de la ruta provincial 17 que están interrumpido el paso por la vía provincial, en sentido Plaza Huincul - Añelo. “El problema es que la empresa no me quiere reconocer como delegado gremial. El año pasado fui electo democráticamente por los compañeros”, aseguró Facundo Viguera a Cutral Co al Instante.

image.png

Por otro lado, comentó que actualmente el sindicato al cual representa, la CTA Autónoma cuenta con la mayoría de afiliados que en un momento formaron parte de la Uthgra, gremio que los representaba anteriormente. Las puertas del hotel están abiertas y de hecho están trabajando con el personal eventual o de la gerencia. No está bloqueado el ingreso al establecimiento. Si en cambio, la ruta 17 en el sentido a barrio Norte y Añelo. De todos modos, hay vías alternativas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario