Ante el caos en el tránsito por los cortes sobre las rutas 22 y 40, protagonizado por los trabajadores autoconvocados de la Salud, aún existen caminos alternativos para aquellos conductores que tienen como destino alguna de las localidades cordilleranas en esta Semana Santa.
El director de Tránsito de la Policía de la Provincia, comisario mayor Roberto Bello, aseguró que todavía existen caminos alternativos habilitados para seguir hacia la cordillera, tanto por Añelo, para los que pensaban ir por Arroyito, como por el Collón Cura, para los que están trabados en Junín.
“Tenemos puestos de controles en China Muerta y en la báscula de Senillosa para advertirles a los que circulan tanto a los conductores de autos particulares como a los camioneros que se van a encontrar con un corte en Arroyito. El tema es que no quieren retroceder por Añelo, quieren quedarse en el lugar hasta que se libere la ruta”, señaló Bello.
Mientras que no se registre un corte en Zapala, los turistas podrán pegar la vuelta por Añelo por la ruta 7, luego retomar la 17 y finalmente conectar con la ruta 237 en dirección a Villa La Angostura.
El comisario dijo que en “La Rinconada”, antes del corte de la Ruta 40 sobre el río Chimehuín, se desvía el tránsito hacia el Collón Cura y se empalma para ir a Villa La Angostura. En el caso de que el destino sea San Martín o Junín de los Andes, deberán llegar por la ruta de los Siete Lagos.
“Las filas de turistas y camioneros son largas. Están desde esta madrugada y están molestos por la situación, pero no hay incidentes con hasta el momento”, agregó el comisario. Sin embargo, testigos del lugar afirmaron que los propios turistas retuvieron el paso de dos ambulancias para exigir que los dejen circular libremente por las rutas.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









