El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana TSJ

Covid-19: el Poder Judicial suspendió la actividad presencial

No se atenderá al público desde del lunes 17 de mayo y hasta el viernes 21 de mayo inclusive. También se suspende el cómputo de plazos procesales el lunes 17 y el martes 18.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) decidió suspender la actividad judicial y el cómputo de plazos procesales durante el lunes 17 y martes 18, como así también la atención al público de forma presencial en las dependencias judiciales entre el lunes 17 y el viernes 21 de mayo, inclusive.

Desde el TSJ indicaron que se llegó a esta resolución ante “la actual situación sanitaria y epidemiológica informada por las autoridades Sanitarias Nacional y Provincial; y la necesidad de disponer medidas de cuidado y de prevención”, teniendo en cuenta las decisiones adoptadas previamente por el TSJ ante decretos de necesidad y urgencia desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar...

Señalaron que esta medida, es para mitigar la propagación coronavirus y atenuar su impacto sanitario. “Resulta necesario el dictado de medidas que impliquen una mayor restricción en la circulación y concurrencia de personas a los organismos judiciales de la provincia, con fines eminentemente preventivos”.

E indicaron que se consideró necesario “profundizar la limitación de actividades en el Poder Judicial, de modo de contribuir con las medidas preventivas dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales”.

Con el fin de contribuir a la reducción de la circulación comunitaria es que se dispuso adoptar estas medidas de prevención y de organización del servicio de justicia, acordes a la situación actual que se atraviesa, a partir de las recomendaciones de las autoridades de Salud.

También se eximió de asistir al lugar de trabajo hasta el día domingo 23 de mayo a todo el personal comprendido dentro de los grupos de riesgo considerados. Además, de los padres, madres o tutores a cargo de menores de hasta 15 años de edad inclusive, que concurran a establecimientos escolares y cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente, a partir del día miércoles 19 de mayo de 2021 y hasta la finalización de la suspensión de clases presenciales en el ámbito de la Provincia de Neuquén.

Desde el TSJ señalaron que “se encomendó al Departamento de Salud Ocupacional, al de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, Subdirección de Infraestructura, Administración General y Dirección de Gestión Humana a que, en el marco de la aplicación y seguimiento del ‘Protocolo Único de Prevención’ y demás medidas sanitarias dispuestas por autoridades competentes, efectúen el relevamiento, puesta en condiciones e implementación de todas las medidas necesarias para determinar las acciones para el reintegro presencial a los puestos de trabajo, en condiciones y ambientes controlados, del personal disponible una vez cumplido el plazo de suspensión del presente decreto”.

La Dirección General de Informática presentará el soporte técnico necesario de las oficinas virtuales, intensificación tecnológica y servicios de videoconferencias.

Por su parte, desde el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén manifestaron su oposición a las medidas de suspensión tanto de las de actividades y plazos (del lunes y martes próximo) como de la atención al público (entre el 17 y 21 de este mes) anunciadas por el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.2105263157895% Me interesa
36.842105263158% Me gusta
0% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
48.684210526316% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario