LMNeuquen pandemia

COVID-19 en un convento: 13 monjas muertas

Las víctimas vivían en un monasterio de Estados Unidos. "Es la peor pérdida en una comunidad de mujeres desde la pandemia de 1918", lamentaron.

En un convento en Livonia, Michigan, Estados Unidos, 13 monjas murieron con cuatro semanas de diferencia por el nuevo coronavirus COVID-19. La más joven tenía 69 años mientras que la más longeva, 98.

“Eran profesoras. Una bibliotecaria. Una directora de educación religiosa. Una secretaria en la Secretaría de Estado del Vaticano. La autora de una historia de 586 páginas de la congregación. Una era organista. Una le ayudó a su clase de segundo grado a escribir y realizar un comercial para Campbell’s Soup. Una era enfermera y dirigió los viajes misioneros de estudiantes de enfermería a Haití”, describió la periodista Dan Stockman , del Global Sister Report, una revista de divulgación católica, que reveló los trágicos sucesos.

Te puede interesar...

Entre el 10 de abril y el 10 de mayo, 12 de ellas murieron. Al mismo tiempo, otras 18 religiosas se contagiaron pero lograron sobrevivir a la enfermedad. La víctima fatal restante, la número 13, falleció el 27 de junio.

La residencia ubicada a las afueras de Detroit es el convento más golpeado por la pandemia. Según precisaron desde el medio católigoc, en todo el Mundo, murieron 61 monjas en total: “Es la peor pérdida en una comunidad de mujeres desde la pandemia de gripe de 1918″. “Escuché por primera vez que dos asistentes habían contraído el virus. Luego, golpeó a las hermanas en el segundo piso y pasó como un incendio forestal”, lamentó la Hermana Superiora del convento, Mary Budinski.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
8.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario