El clima en Neuquén

icon
23° Temp
32% Hum
LMNeuquen casos

Covid en Europa: más países en cuarentena por la segunda ola

Este viernes reportaron cifras récord de casos de coronavirus y aumentaron las medidas de restricción ante la saturación inminente de los centros de salud.

Varios países de Europa reportaron este viernes cifras récord de casos de coronavirus y aumentaron las medidas de restricción ante la saturación inminente de los centros de salud. Los datos llegaron en medio de una creciente ola de contagios en el continente y días después de que Alemania, Francia y España, entre otros, anunciaran nuevas cuarentenas para frenar los contagios.

Te puede interesar...

En Portugal quedó restringida desde hoy la movilidad entre municipios y se espera que se anuncien otras medidas después de que el primer ministro, Antonio Costa, se reúna con representantes de otros partidos y con el Consejo de Ministros. Las autoridades sanitarias reportaron 4.656 nuevos contagios y 40 fallecidos en las últimas 24 horas, datos ambos sin precedentes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, que infectó a un total de 132.272 personas y 2.468 muertos en el país.

En Eslovaquia, las autoridades se preparan para un cierre a nivel nacional, mientras los positivos siguen aumentando, informó la cadena televisiva CNN.

El Ministerio de Salud informó que se registraron 3.363 casos en las últimas 24 horas, su cifra más alta desde que se detectó el primer caso en el país. Eslovaquia tiene un total de 55.091 casos confirmados, entre ellos, 212 muertes.

Hungría, en tanto, informó que 65 pacientes de coronavirus murieron en las últimas 24 horas, su número más alto desde le inicio de la pandemia, lo que llevó al gobierno a reforzar el control del cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, los nuevos casos confirmados fueron 3.286, 1.100 más que ayer.

El gobierno no anunció nuevas medidas restrictivas, pero el primer ministro, Viktor Orban, enfatizó hoy el mensaje de que impondrán multas a todos los que no usen una máscara cuando sea necesario.

El director médico de Hungría anunció ayer que el uso de máscaras también será obligatorio en los restaurantes y bares, excepto durante el consumo y agregó que la policía estará autorizada a cerrar los locales que incumplan las regulaciones. La nación centroeuropea registró 71.413 infecciones desde el inicio de la pandemia, de las cuales 1.699 murieron.

rusia coronavirus portada.jpg

En Croacia, el creciente número de contagios llevó a las autoridades a construir clínicas adicionales. Cientos de personas hicieron cola hoy sin bajarse de sus autos ante la puerta de la Feria de Zagreb, en la capital, para realizarse una prueba Covid-19, en un día en que se registraron 2,776 infecciones y 20 muertes. Las autoridades del país de 4 millones de personas advirtieron que las cifras podrían aumentar hasta 4.000 diarias en las próximas semanas.

El director de la Cámara Médica de Croacia, Kresimir Lujetic, dijo que las salas del hospital de Zagreb que tratan a pacientes con coronavirus alcanzaron su capacidad máxima por lo que los nuevos pacientes serían atendidos en un pabellón de deportes que está siendo adaptado.

El gobierno de Polonia, en tanto, alertó que el número de contagios podría seguir creciendo sin control, tras alcanzar un nuevo récord diario con más de 21.600 casos y 202 muertes.

Las autoridades están preocupadas por un posible aumento de casos tras las manifestaciones callejeras contra el reciente endurecimiento de la ley del aborto, indicó la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, Islandia, si bien no tuvo récord de casos, anunció un endurecimiento de las restricciones a partir de mañana, reduciendo el límite de reuniones públicas a 10 personas de 20 y suspendiendo actividades deportivas y representaciones teatrales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

90% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario