En medio de las medidas de restricción para evitar los contagios de coronavirus por la segunda ola, miles de personas salieron este sábado a las calles de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, y todo el país, para celebrar la obtención de la Copa América.
Este comportamiento social llamó la atención de todas las autoridades sanitarias ante una posible nueva ola de contagios de COVID en las próximas semanas, ante el gran aglomeramiento que se vio en las principales plazas y monumentos de Argentina.
La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, dijo que este tipo de tumultos pueden despertar una gran cantidad de contagios de coronavirus. "Esperaremos unos días para ver como evoluciona la curva de casos", dijo la funcionaria en una conferencia de prensa junto al gobernador Omar Gutiérrez en Casa de Gobierno.
"Las aglomeraciones de personas pueden despertar casos, por eso recordamos constantemente cuales son los hábitos que hay que mantener. Esperamos que se hayan cumplido los protocolos necesarios", agregó la titular de la cartera sanitaria este lunes.
En Neuquén hay 106.203 personas que ya contrajeron la enfermedad desde que comenzó la pandemia, con 2049 muertes y 102.068 pacientes recuperados.
Te puede interesar...









