Cráter en Ruta 7: cortarán el tránsito hasta fin de mes en el ramal derivador

Los plazos dependen de que el EPAS repare el ducto cloacal que provocó el derrumbe.

Por el socavón que se tragó un auto, estará cortado el tránsito hasta fin de mes en el ramal derivador de Centenario a Plottier, que conecta la Ruta 7 con la Autovía Norte. Los automovilistas tendrán que desviarse por Conquistadores del Desierto, a la altura de Parque Industrial.

Ayer, el EPAS trabajó en el lugar con una retroexcavadora, para detectar en qué punto se rompió el ducto de impulsión cloacal que socavó el terraplén y provocó el derrumbe.

Te puede interesar...

Desde el organismo evitaron dar precisiones sobre el tiempo que les llevará arreglar el caño. Sin embargo, el delegado neuquino de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, confió que tardarán cerca de una semana.

“El EPAS localizó el caño y ahora va a cambiar la traza, porque es demasiado profundo y lo va a pasar más arriba, colocando unos caños camisa. Recién a partir de que ellos terminen, nosotros vamos a poder intervenir en la ruta”, detalló.

Dijo que hay que cambiar la pendiente del caño, que se acerca demasiado a un gasoducto, y por eso no cree que Vialidad Nacional pueda empezar a trabajar antes de mediados de la semana que viene. “Cuando podamos meter nuestros equipos, van a ser de siete a diez días para reparar el terraplén, carpeta y demás”, es decir, cerca del 30 de este mes.

Indicó que, hasta que los trabajos estén listos, los conductores que vengan desde Centenario deberán desviarse hacia el oeste por Conquistadores del Desierto, “como antes de octubre de 2017”.

Ayer, una grúa extrajo el Volkswagen Gol que quedó hundido en el socavón. Ahora, los dueños del auto deben tramitar la cobertura de los daños con la aseguradora de la empresa que construye los accesos al tercer puente, la unión transitoria entre CN Sapag y Luciano SA. “La obra vial tiene un seguro contra accidentes y terceros vigente, así que se hará cargo esa compañía”, aclaró Damiani.

LEÉ MÁS

Ruta 7: el EPAS investiga por qué se rompió el caño cloacal

Mirá el espectacular cráter de la Ruta 7 desde el drone de LMN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído