Crean una app para que las mujeres pidan ayuda

Las concejales de Libres del Sur presentaron una aplicación que tiene como objetivo informar y asesorar a las víctimas de violencia de género.

Las concejales de Libres del Sur presentaron esta mañana una aplicación que tiene como objetivo informar, asesorar y ayudar a las mujeres en casos de violencia de género.

No solo apunta a quienes puedan estar involucradas en estas situaciones, sino también a los que consideran necesario ayudar a otras mujeres inmersas en un ámbito de violencia cotidiana.

"Ciudad Mujer", es el nombre de la aplicación que se encuentra en cualquier celular con Android. A través de Play Store se accede en forma gratuita, y una vez instalada en el celular las personas podrán navegar en una serie de ítems con los que se encontrará en la pantalla de su celular.

Dentro de la información se explica, entre otras cosas, cómo hacer las denuncias, qué medidas tomar, qué hacer ante estos casos. También se desarrolla cuál es la legislación vigente, y una explicación de cómo es el ciclo de la violencia. Se agregan las opciones de contacto, se permite dejar testimonios y también comentarios.

"La presencia del otro y la inmediatez que nos permiten los celulares nos va ayudar a resolver en forma más instantánea", expresaron durante la presentación de esta aplicación que se hizo en el Salón Verde del Concejo Deliberante de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído