Crece el escándalo por una muerte en fiesta clandestina

Hacen responsables a 4 organizadores. Denuncian abandono de persona.

La Plata.- Cuatro personas fueron imputadas por homicidio culposo en la causa que investiga la muerte de una mujer de 28 años ahogada en una quinta de la localidad de Melchor Romero, en la ciudad bonaerense de La Plata, durante una fiesta clandestina.

El hecho ocurrió en una casaquinta situada en la calle 520 entre 159 y 160. Dos de los imputados son Raúl Ismael García (coordinador de turismo) y Carlos Federico Bellone (dueño de la quinta). Los otros dos son: Santiago Piedrabuena (dueño de un conocido boliche platense) y Gastón Haramboure (un relacionista público que fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por la muerte de Juan Andrés Maldonado, en 2009, frente al boliche Alcatraz de Berisso).

En tanto, Juan, el padre de Yésica Emilia Uscamayta Curí, la joven fallecida, dijo en declaraciones a un canal de noticias: "Voy a ir hasta el fondo con esta investigación, voy a remover por mar y tierra, tengo 77 años y no tengo nada que perder".

Brutal: Intentaron reanimarla y, al ver que no respondía, "la tiraron en la calle".

Según contó, a su hija, luego de que los patovicas del lugar trataran de reanimarla, "la sacaron a la calle y la dejaron ahí. Hicieron abandono de persona". "Estamos destruidos", agregó el hombre de nacionalidad boliviana.

La joven murió ahogada durante la madrugada del viernes y la Justicia investiga no sólo a los responsables del hecho, que quedaron imputados, sino el rol que tuvo el municipio platense en los controles de este tipo de eventos.

Yésica fue al lugar con Cristian, quien le pidió que "no se metiera en el sector profundo" de la pileta porque "no sabía nadar".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído