El clima en Neuquén

icon
17° Temp
60% Hum
La Mañana Centenario

Creer o reventar: los ajos cortaron la mufa de Cipo en Centenario

Cabezas de ajo fueron esparcidas detrás de los arcos del Gigante y fue 3 a 1 a Estudiantes de San Luis. Un dato folklórico justo en el fin de la mala racha.

La mano venía torcida para Cipolletti en el Federal A, donde no ganaba desde el 18 de julio ante Huracán Las Heras como local en el predio “15 de octubre”, racha en la que se incluían los dos empates en el Gigante de Centenario de donde tenía previsto despedirse el fin de semana por la fecha 18 de la zona Sur ante Estudiantes de San Luis que marcha último.

Nadie quería que eso suceda con un resultado ajeno a la victoria y aunque ningún ritual o cábala promete más goles que el artillero de la divisional, Juan Pablo Zárate, todo suma. Por eso, detrás del arco de la cancha de Cente que da espaldas a la capital neuquina se encontraron cabezas de ajo para cortar con la mala onda y cambiar la tendencia a favor del anfitrión rionegrino.

Te puede interesar...

Y a juzgar por las ráfagas de gol y fútbol de la formación que dirige Gusta Raggio, habrá que creer. Apenas siete minutos demoró Cristian Taborda en aportar su segundo gol en seis partidos con la camiseta de Cipo en la temporada 2021. Y 24 Zárate en llevar su cuenta albinegra a 12 gritos en 18 partidos. Pero los números positivos del Capataz no culminaron allí, ya que a los 32, el juvenil Boris Magnago gritó por primera vez como profesional con esta camiseta.

Francisco Lucero, el delantero puntano, se empecinó en romper con tantas buenas noticias en una misma tarde y aportó el descuento visitante a los 48 del primer tiempo, justo en el arco donde descansaban los ajos sobre el verde césped. Igual no alcanzó y el equipo rionegrino hizo los deberes en el complemento para que la placa no se moviera más y sortear así un nuevo examen con calificación positiva.

-> A 6 puntos

Con la victoria, Cipo quedó a seis unidades de todo. Es que el líder Deportivo Madryn perdió en La Pampa y quedó en 37 unidades. Y las victorias de Peñarol de San Juan y Sansinena movieron la estantería por los ocho primeros.

Desamparados de San Juan, que llegó a los 25, está noveno y es el primero de los que ingresaría en este momento a la ronda de playoffs. Con una docena de partidos por completar, la tarea todavía no está terminada y requiera de máxima concentración. Cipo escaló hasta los 31 en el inicio de una exigente semana con tres presentaciones.

Y sí, el triunfo albinegro tuvo todos los condimentos...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario