El clima en Neuquén

icon
16° Temp
74% Hum
La Mañana carril

Creó un genial maniquí para usar el carril rápido

La viveza de un conductor de California asombró a los policías. Ahora enfrenta una multa de al menos 400 dólares.

Para poder usar el carril rápido para vehículos con más de un pasajero en las autopistas en California los conductores son capaces de hacer cualquier cosa. Muñecos por niños. Bultos de frazadas en sillitas como bebés... pero el pasado 19 de febrero la policía tuvo que confesar que se encontró con el mejor de todos los trucos: un maniquí disfrazado de anciano y hasta con barbijo.

El maniquí, adornado con cabello gris, arrugas, anteojos, una gorra de béisbol de los Cleveland Indians, un tapabocas y también un par de lentes de sol en el bolsillo de la camisa, estaba sentado en el asiento del acompañante del Toyota Tacoma del conductor, cuando la policía detuvo el auto justamente en un control policial para detectar infractores del carril rápido para varios pasajeros o Carpool lane. El conductor, cuya identidad no trascendió, dijo que había usado un maniquí como pasajero durante al menos un año y medio para acceder a los carriles especiales. Ahora enfrenta una multa de al menos 400 dólares.

Te puede interesar...

Todo empezó cuando el oficial S. Sullinger estaba patrullando la autopista 210 en dirección este en Glendora en busca de infractores en los carriles de viajes compartidos. El oficial notó que el acompañante del Toyota resultaba sospechoso y además el vehículo tenía vidrios polarizados en el lado del pasajero delantero, algo ilegal. Cuando el conductor bajó la ventanilla, Sullinger se dio cuenta que el acompañante era falso.

Era el "maniquí más realista", dijo a Los Angeles Daily News el oficial de la Patrulla de Caminos de California Rodrigo Jiménez. "El conductor no dijo mucho", contó Jiménez. "Aparte de eso, estuvo manejando con el maniquí y se salió con la suya durante un año y medio". La policía de California posteó la foto del maniquí en su página de Facebook porque aquello era de otro nivel y había que compartirlo. "De lejos, uno de los mejores maniquíes que hemos visto. Para aclarar, nos referimos a este pasajero falso. Al menos estaba siguiendo las pautas de los CDC al usar su máscara facial. Buen intento, conductor. ¡Acá tenés tu multa!".

El conductor fue citado por la infracción de Carpool pero el maniquí no fue confiscado. No hay castigo adicional por intentar engañar a los oficiales colocando un maniquí en el asiento del pasajero. "Pensé que lo había visto todo, pero supongo que no", dijo Jiménez. "Esto es algo que sale directamente de Disneyland", cerró.

El nombre del conductor no fue dado a conocer, pero sí se supo el monto aproximado que deberá pagar por su infracción. Eso sí, el maniquí no le fue incautado y sigue en su poder.

A veces, los conductores que circulan por las autopistas en Estados Unidos usan un maniquí con el asiento hacia atrás o los pies del muñeco sobre el tablero para que parezca que el pasajero está durmiendo, explicó el oficial de la Patrulla de Caminos de California Rodrigo Jiménez. Este oficial, quien ha trabajado como oficial de Caminos durante 13 años, dijo que también ha visto a personas usar mantas en un asiento de bebé o incluso una muñeca pequeña para que parezca que hay un niño en el vehículo. Pero este caso del maniquí fue el ejemplo más realista con el que se topó Jiménez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7735849056604% Me interesa
67.924528301887% Me gusta
7.5471698113208% Me da igual
7.5471698113208% Me aburre
13.207547169811% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario