El clima en Neuquén

icon
21° Temp
40% Hum
La Mañana robo

Crimen de Agustina: las líneas de investigación desconocidas

Existen cinco líneas de investigación, pero sólo se conocen las que tienen como sospechoso al vecino Pablo Parra y al misterioso joven del identikit. ¿Cuáles son las restantes?

A más de un mes del brutal ataque que terminó con la vida de la estudiante de Medicina, Agustina Fernández, pocos avances se conocen en la investigación. Un estudio genético determinó que Pablo Parra no sería el autor material del crimen, sin embargo no dejó de ser sospechoso.

Por el momento sólo se conocían dos líneas claras de la investigación, una de ellas tiene como sospechoso a Parra, que por más que el estudio genético no encontró restos de su ADN en las uñas de Agustina, continúa en el ojo de los investigadores.

Te puede interesar...

Según se conoció, con este análisis, Parra quedaría descartado como el agresor, es de decir, como autor material. Sin embargo continúa como sospechoso porque pudo haber sido el autor intelectual o cómplice.

Otra línea de investigación conocida es la del joven del identikit, que algunos vecinos afirman haberlo visto merodear la zona al momento del ataque. Hasta el momento no hay pistas sobre su identidad.

Las restantes líneas de investigación, que son menos conocidas, son las que se tienen desde el primer momento del ataque, cuando Agustina estaba internada. Se trata del robo con datos, es decir un robo con un entregador, y un robo sin datos, cuando entran sin información previa. Esta información la reveló la mamá de Agustina, Silvana Capello.

También se investiga bajo la perspectiva de femicidio, por ser una mujer la víctima.

Silvana cappello mama de agustina.JPG

Cappello asegura que a su hija la atacaron varias personas, por las heridas que presentaba.

"Pese a las pruebas de ADN no se descartó ninguna de las líneas de investigación. Lo único que pido es que no metan preso ningún piche, no nos subestimen. Quiero la verdad", exclamó. "Quiero la cabeza del asesino y de todos los que están metidos", suplicó.

Dijo que hubo muchos errores en el inicio de la investigación, como no preservar la escena, y adelantó que pedirán una pericia psiquiátrica a Pablo Parra.

"Está la figura de femicidio también porque puede ser otra cosa disfrazada de un robo. En La Pampa pasó algo así con el caso de Lucio; las dos mujeres lo mataron y dijeron que había sido un robo", recordó.

Silvana Cappello, mamá de Agustina Fernández.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario