El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana padrastro

Crimen del nene: todo apunta al padrastro

El jefe de los fiscales, José Gerez, brindó una conferencia junto al fiscal Agustín García, en la que brindaron detalles de la investigación. El padrastro, de 26 años, el único sospechoso por ahora.

El asesinato del nene de tan solo 2 años de edad, en la toma 7 de Mayo generó una gran conmoción social, no solo en Neuquén y en la región, sino en todo el país. Este lamentable caso estremece e indigna. En ese marco, el Ministerio Público Fiscal organizó una conferencia en la que se brindaron detalles de la incipiente investigación. El único sospechoso por ahora es Andrés Laurentino, padrastro del nene, de 26 años.

La conferencia fue encabezada por el fiscal general José Gerez y por el fiscal de Homicidios Agustín García, quienes aseguraron que se dieron pasos decisivos en el esclarecimiento del caso, pero aclararon que no descartan ninguna línea de investigación ni que pudiera haber alguna persona más implicada. Sin embargo, la prueba recolectada hasta hoy apunta hacia Laurentino como el autor del abuso sexual y el homicidio del niño, a quien tenía que cuidar.

Te puede interesar...

El propio padrastro fue quien llevó al niño al hospital Heller. No lo pudieron reanimar, estaba muerto. Tenía golpes y signos de abuso.

Gerez aseguró que "el Ministerio Público Fiscal va a garantizar el esclarecimiento total de este hecho", mientras que adelantó que buscarán una pena de prisión perpetua. "El caso se proyecta para un jurado popular; vamos a pedir la pena más elevada", indicó.

El jefe de los fiscales informó que la autopsia confirmó que el nene fue abusado sexualmente y murió por un traumatismo provocado por golpes. Ahora se esperan estudios y análisis complementarios, como la extracción de ADN, lo que podría dar información concluyente para la causa.

Conferencia Gerez García 2.jpg
Gerez adelantó que buscarán una pena de prisión perpetua para el autor del abuso y crimen del pequeño. Por ahora, todo apunta al padrastro.

Gerez adelantó que buscarán una pena de prisión perpetua para el autor del abuso y crimen del pequeño. Por ahora, todo apunta al padrastro.

Desde el Ministerio Público Fiscal adelantaron que acusarán al padrastro del nene por homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por situación de guarda y convivencia.

"La investigación es incipiente, pero conforme a las evidencias que se han recolectado hasta el momento, el fiscal ha decidido detener a esta persona a la que se le formularán cargos. Además pediremos la prisión preventiva", sostuvo el jefe de los fiscales, José Gerez. "La investigación es incipiente, pero conforme a las evidencias que se han recolectado hasta el momento, el fiscal ha decidido detener a esta persona a la que se le formularán cargos. Además pediremos la prisión preventiva", sostuvo el jefe de los fiscales, José Gerez.

El fiscal García, por su parte, aseguró que la investigación está bien orientada, aunque aseguró que "se va a investigar este hecho y si hay otra persona vinculada se la acusará. No descartamos nada por el momento".

El padrastro del pequeño se llama Andrés Laurentino y tiene 26 años. Tenía antecedentes penales pero solamente por delitos contra la propiedad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario