El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana Nahuelcar

Crimen del policía Nahuelcar: apuntan contra dos imputados como coautores

El fiscal Agustín García pidió al jurado popular que declare a Elio Díaz y a Elías Campos como coautores del homicidio de Nahuelcar. Al resto les atribuye el delito de atentado contra la autoridad calificado.

El juicio contra 6 imputados por el crimen del policía Gabriel Nahuelcar llega a su fin. Tras largas e intensas 8 jornadas de audiencias, este miércoles comenzaron los alegatos de cierre previo al veredicto del jurado popular. El primero en exponer su alegato final fue el fiscal Agustín García, quien realizó una extensa descripción de los hechos y de las pruebas recolectadas durante la investigación y en el juicio. En ese marco, apuntó directamente contra dos de los imputados: Elio Mauricio Díaz, a quien acusa de haber efectuado el disparo que mató al policía Nahuelcar, y Elías Campos, quien sería el cómplice que estuvo junto a él e incluso alentó su accionar.

Luego, en el cierre, dijo que para José Luis Espinoza, Miguel Ángel Díaz, Walter Díaz y José Culliqueo, pide que sean declarados culpables del delito de atentado contra la autoridad calificado, por haber comprobado la partipación de ellos en los incidentes previos y en las agresiones con diferentes objetos contundentes que sufrieron los efectivos policiales que se hicieron presentes esa mañana del primero de enero del 2020 al barrio Peñi Trapún de Cutral Co.

Te puede interesar...

Mientras que, respecto a Elio Mauricio Díaz y a Elías Campos, pidió que sean declarados culpables como coautores del homicidio doblemente agravado por ser contra un efectivo policial en funciones y por haber empleado un arma de fuego. En este caso, el fiscal García aseguró que no quedaron dudas de que Díaz fue el autor del disparo que mató a Nahuelcar, mientras que Campos se encontró en todo momento junto a él, incluso alentando su conducta.

A Nahuelcar -aseguró el fiscal- “lo mataron por ser policía. No sabían ni quién era, pero querían matar a un policía”.

El jurado popular deberá deliberar tras los alegatos e informar el veredicto al que hayan llegado. Para declarar culpable a los dos imputados acusados de coautores en el homicidio de Nahuelcar se necesitan 8 de los 12 votos como mínimo.

La querella suscribe el pedido del fiscal

Luego fue el turno de la querella, representada por los abogados Alejandro Casas y Nahuel Urra, quienes tomaron la palabra en ese orden. Suscribieron los planteos y los pedidos de la fiscalía en todos sus términos, mientras que se ocuparon de reforzar algunos de los puntos que ellos creen claves para determinar la culpabilidad de los imputados.

Para ello, repasaron algunos de los testimonios y de las pruebas que se fueron exponiendo en las audiencias previas del juicio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario