El clima en Neuquén

icon
13° Temp
51% Hum
La Mañana Mar del Plata

Crimen en Mar del Plata: el video revelador del asesinato y las tres denuncias de esa noche

En medio de las dudas de si el crimen había sido cometido por uno de los menores, el video dejaría en evidencia que el arma blanca era llevada por uno de los adultos.

La investigación por el crimen de Martín Mora Negretti, el joven que murió en Mar del Plata (sitio al que había viajado para pasar su cumpleaños y festejar el día del padre) en manos de un grupo de cuatro personas -entre los que había dos menores de edad- que lo increpó y lo asesinó apuñaladas, sumó una prueba más que importante. Se trata de una cinta en la que se pueden ver los segundos previos al ataque, en donde queda registrado que uno de los atacantes lleva un cuchillo en la mano.

Es que en medio de las dudas de si el crimen había sido cometido por uno de los menores, el video dejaría en evidencia que el arma blanca era llevada por uno de los mayores. En este sentido, el fiscal del fuero penal juvenil Marcelo Yáñez Urrutia cree que el autor material es el tío de uno de los menores y pareja de la otra persona que estaba en el lugar, quien fue apresado en las últimas horas.

Te puede interesar...

En la cinta en cuestión, se pueden ver los momentos previos al ataque, cuando las víctimas (Negretti no estaba sólo en ese momento ya que lo acompañaban otros amigos) son perseguidas por la calle Sarmiento. La grabación, indica que el ataque comenzó pocos minutos antes de las 2 de la mañana. En la parte superior de la imagen, se observa cómo Mora Negretti comienza a forcejear con sus futuros asesinos, mientras algunos testigos ocasionales se alejan de la situación. Luego, se ve claramente que uno de los agresores saca un cuchillo de entre sus ropas y comienza a perseguir al joven de 30 años.

Embed

Según se conoció las imágenes fueron captadas desde un edificio cercano.

Los investigadores del crimen de Mora Negretti describieron el ataque como “violento” e “inexplicable”. Es que, a menos de dos horas del día de su cumpleaños y cuando iba con tres amigos, dos hombres y una mujer, a la parada de colectivos sucedió una situación absurda que derivó en una tragedia.

La víctima y sus amigos, advirtieron que un grupo de personas estaba arrojando desde lo alto de un edificio bombas de aguas hacia la calle hacia la calle. Mora Negretti y su amigo Bruno Valle (30) discutieron con la gente que estaba en un séptimos piso y hubo intercambio de insultos. Luego, los agresores bajaron y atacaron.

“Para nosotros es claro que los que participaron del crimen fueron cuatro personas. Los dos menores, el tío de ellos y la novia. Los menores son inumputables por su edad, por lo tanto hay que correrlos de la parte punitiva. Por eso, los mas complicados son los mayores que quedaron imputados por el homicidio. Por la fuerza con la que se produjo el corte, los testimonios y algunas imágenes de cámaras de seguridad reservadas creemos que el que clavó el cuchillo fue el mayor”, dice a este medio una fuente de la investigación.

Embed

La autopsia reveló que a Mora Negretti sufrió seis cortes superficiales y que una de las puñaladas le produjo una hemorragia interna fatal: murió en el hospital HIGA. Su amigo Bruno, en cambio, sufrió heridas menores y fue dado de alta el mismo domingo del ataque.

La víctima vivía en Buenos Aires y trabajaba para una entidad bancaria. Sus restos fueron velados este lunes en la cochería Roldán, de la avenida Luro 4.036. “A mi hijo lo mataron peor que a un perro. Mi hijo salió a festejar su cumpleaños y volvía con su novia, su amigo y la novia de su amigo, y bajaron estas lacras y lo mataron a puñaladas”, dijo Luis, su padre, en la puerta en la puerta de la sala velatoria.

“Quiero que se haga justicia y que todos estas lacras la paguen, ya se sabe que no estaban drogados ni alcoholizados, es decir, que estaban muy conscientes de lo que hicieron, no pueden salir libres. Las leyes deben de cambiar para que estas lacras no queden libres”, afirmó Luis, quien tiene otros tres hijos que viven en Mar del Plata, al igual que su esposa.

Embed

Tres denuncias en esa noche

Como si no le faltaran condimentos a esta terrible historia, en las últimas horas se conoció que el grupo de los atacantes había sido denuncia por disturbios la noche del crimen, al menos tres veces, pero la policía nunca fue al lugar.

“El móvil no fue porque era fin de semana largo y la zona estaba bastante alterada. Un móvil para cubrir esa zona no alcanzaba. Tres denuncias tenían esa noche el departamento. Caímos y la ligamos nosotros”, dijo con bronca a los medios María Eugenia, una de las jóvenes que acompañaba a Martín cuando lo atacaron, de forma salvaje y por la espalda, en la parada del colectivo, y luego reflexionó: “Lamentablemente le tocó a Martín pero no le tiene que tocar a nadie. Es un lugar que ya tenía denuncias y nadie hizo nada. Tenía denuncias previas por los vecinos y nunca se hizo nada”.

El relato de María Eugenia no fue un testimonio aislado sino que coincide con la declaración de los vecinos del edificio de Sarmiento 2688, que incluso antes del crimen de Martín ya habían tenido problemas con el grupo que ocupaba el departamento del 7ºC.

Embed

En ese sentido, Virginia Sosa, una expolicía y vecina de la zona, sostuvo que anteriormente desde ese departamento los menores habían arrojado bolsas con excremento, cuchillos y cualquier elemento que tuvieran a su alcance. En esos casos, dijo, también se los denunció pero el desenlace en ninguno fue fatal y no se les dio trascendencia.

“Martín murió por la desidia y el abandono que sufrimos los vecinos que ya pedimos ayuda a la policía y la Justicia porque no podemos vivir más esta situación”, concluyó la mujer.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario