Crimen de Noemí: Valdez será juzgado por femicidio

Un jurado popular decidirá su condena, que podría ser de prisión perpetua.

Neuquén.- "No, mamá, no pasa nada". Eso era lo que le decía Noemí Maliqueo a su mamá, Irma, días antes de que fuera asesinada de un tiro en la cabeza. En medio del dolor y la angustia, la Justicia determinó que el novio de la joven de 21 años, Roberto Marcelo "el Resorte" Valdez (46), sea juzgado por femicidio a través de un juicio por jurado.

Entre cánticos y fotos clamando por Noemí, el juez Martín Marcovesky consideró determinante que el hecho se haya producido en una situación que calificó como "desigualdad de poder".

A raíz del dictamen, a Resorte podría caberle una pena de prisión perpetua, como estipula el Código Penal para un femicidio.

El juez Marcovesky consideró determinante que el hecho se haya producido en una situación que calificó como "desigualdad de poder".

Por su parte, la mamá de Noemí expresó que a pesar de la lucha y el dolor, el fallo fue algo positivo y manifestó que estos días estuvo muy angustiada porque temía por lo que pudiera pasar en la audiencia.
"Estoy luchando para que se haga Justicia, para que no haya otras Noemí", sentenció la mujer con lágrimas en los ojos. Con un nudo en la garganta, Irma relató que su hija estaba terminando el secundario y que quería estudiar Seguridad e Higiene. "Él vino y le quitó la vida a mi hija, tenía 21 años", acusó la mujer y relató que la situación es muy dolorosa porque los padres nunca saben realmente que les puede pasar a sus hijos o con quien salen. Cabe recordar que Valdez estuvo escondido en una chacra de Allen, prófugo desde el 20 de septiembre del año pasado, cuando la ex de Valdez la llevó a la guardia del Heller diciendo que la había encontrado tirada en una calle del oeste.

"Nosotros nunca lo aceptamos, porque él era muy grande", explicó Irma en referencia a Valdez. La mujer, sin dejar de sostener un cartel con la foto de Noemí, afirmó que sabe que nunca recuperará a su hija, pero que la llevará siempre en su corazón.

"Del dolor que tengo me quedé sin palabras", concluyó Irma mientras intentaba calmar su angustia.
Valdez (prófugo de la Justicia rionegrina), pareja en ese momento de Noemí, está acusado de dispararle de un tiro en la cabeza el pasado 20 de septiembre de 2015, en la toma Los Hornitos. Buscó a su ex para que la llevara al hospital y él se fugó.

Ocho meses del balazo en la cabeza

Llevan a Noemí al Heller
La joven fue llevada al hospital por una mujer que dijo que la había encontrado en una calle del oeste. Tenía un disparo en la cabeza. Valdez huyó de la Policía. Sucedió el 20 de septiembre de 2015.

Agonizó dos días
Noemí no aguantó y después de dos días de agonía murió. La Policía descreyó de la historia de la mujer que la llevó al hospital y ya buscaban a Resorte. Fue el 23 de septiembre.

Atraparon a Valdez
La comunicación telefónica con su hijo fue determinante para localizarlo. Estaba oculto en una chacra de Allen. Lo atraparon el 20 de noviembre.

Lo juzgarán por femicidio
Después de un planteo de la defensa, de querer bajar la acusación a homicidio simple, la Justicia resolvió que lo juzgarán por femicidio. Fue ayer.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído