El clima en Neuquén

icon
13° Temp
53% Hum
La Mañana Ciudad

Cristian Haspert destacó la limpieza y eligió el punto turístico más lindo de Neuquén

El subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad repasó los planes que llevan adelante en la ciudad.

El subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén, Cristian Haspert, pasó por el ciclo Puntos de Vista de LM Neuquén y repasó los diferentes operativos de limpieza en la capital provincial.

Además, destacó los espacios turísticos que se están desarrollando y se refirió al escenario político de la ciudad, la provincia y el país.

Te puede interesar...

- ¿Cuál es tu principal objetivo como subsecretario de limpieza de la ciudad de Neuquén?

El objetivo que tenemos en la ciudad es poder erradicar por completo todos los micro y macro basurales que tenemos en la ciudad, porque hay algunos que exceden los microbasurales, y la verdad que tanto servicios tiene esta ciudad, este municipio que no logramos entender por qué todavía no los podemos erradicar.

PDV-CRISTIAN HASPER

- ¿Cuáles son las principales medidas de gestión de residuos que te gustaría implementar en Neuquén?

Y si hay algo que me gustaría poder llevar adelante y cumplir antes de terminar esta segunda gestión sería el tratamiento de neumáticos fuera de uso, los neumáticos fuera de uso son un residuo que genera mucha contaminación, tarda 500 años en degradarse, ni hablar si se quema el neumático, un neumático qué quememos contamina lo mismo que un vehículo en marcha durante todo el año.

- ¿Cuál es el barrio donde más residuos han sacado con el Puerta a Puerta?

Villa Ceferino ha superado 140 toneladas de forma diaria, eso es muchísimo imaginate que cada batea de 20 m3, las bateas grandes, cargan entre 14.000 y 15.000 kilos cada una, para mover 140 toneladas de forma diaria es muchísimo, en este momento estamos llegando esos barrios, estamos en Islas Malvinas, en Confluencia, que es un barrio que también saca mucho residuo voluminoso. Hace 2 días de un solo domicilio sacamos una batea y media de residuos, estamos hablando de 35.000 kilos aproximadamente de un solo domicilio.

- ¿Cuáles fueron las cosas más locas que se han encontrado en el servicio Puerta a Puerta?

Uno se da cuenta cuando llega a un montón de residuos, después de habilitar al vecino que saque a la vereda, se da cuenta los años que ese residuo lleva en ese patio, cuando encontrás heladeras qué son con carcasa de madera, televisores muy antiguos, hace poco encontré un televisor, radio, no sé 70, 60 años, no sé cuánto.

- ¿Cuál es tu referente político a nivel nacional?

No tengo un referente a nivel nacional, mi referente político durante muchos años fue Pechi Quiroga, trabajé 22 años con él, y bueno, y hoy trabajando con esta gestión y también agradeciendo el gesto del intendente Mariano Gaido, que cuando ganó las elecciones rápidamente pudimos hablar con Pechi y quedarme en esta gestión, que para mí, es un gusto ser servidor público.

- ¿A qué político de la región de otro partido invitarías a comer un asado?

He comido asados con Juan Pablo Prezzoli, he comido asados con Llancafilo, con la oposición en su momento, ¿No cierto? Hoy compartimos el mismo gobierno provincial y municipal, pero tengo muchos amigos, tengo amigos en el PJ, Darío Martínez, que también compartimos cuando fui concejal, compartimos ese mandato de cuatro años, Ariel Cogan también, tengo muchos amigos en la política que sí me comería un asado con ellos.

- ¿Qué lugar de Neuquén un turista no puede dejar de conocer?

Mirá, en esta gestión tuve el honor de poder llevar adelante el Parque Agreste, el Parque Agreste sobre el río Neuquén, un río que muy pocos conocían y que teníamos muy pocas posibilidades de acceder a estos lugares, el Parque Agreste, la Plaza de las Banderas, por supuesto, la costa del río Limay. Y te voy a decir otra, hace 15 días también estoy teniendo el gusto de llevar adelante un trabajo en la Torre Talero, una casona que está por cumplir 110 años, un lugar que muchos neuquinos no conocen, lleno de historia, de cultura, de esta leyenda hermosa que es la de la Dama de Blanco, también es un lugar que no se pueden perder y que dentro muy poquito tiempo todos y todas van a tener posibilidad de ingresar al lugar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.777777777778% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
27.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario