Cristina contó que no teme ir presa y le tiró una indirecta a Macri

Dijo que "en absoluto" le da miedo la cárcel y dio su particular mirada psicoanalítica sobre el Presidente.

El Calafate.- Cristina Fernández aseguró que no teme ir a prisión por alguna de las causas judiciales en las que está involucrada. “¿Temor a la cárcel? En absoluto. Si hubiera tenido temor, no habría hecho las cosas que hice en el gobierno ni, posiblemente, nunca militado en los espacios políticos en los que milité desde muy joven”, dijo CFK, quien recibió en El Calafate a seis medios. Cristina es investigada en cuatro causas judiciales, aunque sólo está procesada en la causa dólar futuro, por la que el juez Bonadio dispuso el embargo de sus bienes y bloqueó sus cuentas bancarias.

“Puede haber políticos corruptos, y los debe haber: identifiquémolos”, pidió. Y reconoció que durante su gestión algunos funcionarios pudieron participar en maniobras de corrupción, pero dijo que lo mismo “puede pasar en cualquier gobierno”. Y mandó una indirecta para Macri: “A mí no me encontraron ninguna cuenta en Panamá, ni tengo ninguna cuenta en el exterior ni descubrieron sociedades secretas”, intentó diferenciarse del Presidente, quien figura como directivo de al menos dos sociedades empresariales en Panamá y Bahamas, y que hace poco admitió y decidió repatriar 18 millones de dólares que tenía depositados en bancos del exterior.

6 son los medios a los que CFK les concedió la entrevista.

La ex presidenta recibió en su residencia de El Calafate a los enviados de Al Jazeera, de Qatar; Telesur; diario La Jornada, de México; de las agencias internacionales de noticias Reuters, del Reino Unido, y Sputnik, de Rusia, y a un sólo medio argentino: la página web Nodal.

Relajada, Cristina continuó ironizando sobre quien la sucedió en el poder, y se refirió a cuando Macri, en el marco del Bicentenario de la Independencia, le habló al ex rey de España sobre la angustia que habrán sentido los próceres de hace 200 años. “Sería fácil y oportuno políticamente hacer toda una elucubración acerca del colonialismo, qué mente colonizada, esto y aquello. Pero yo tengo una interpretación”, arrancó CFK, y analizó a Macri: “Es alguien que se psicoanaliza desde hace mucho tiempo y fue criado por una familia muy pudiente y por un padre muy dominante. Creo que reflejó su propia angustia, un estado de ánimo personal acerca de lo que puede vivir alguien que se sentía protegido cuando le tocó independizarse de una figura paterna muy fuerte”, y remató su ironía con un “o tal vez no es como yo pienso y por ahí es el deseo de ser colonia, que es también un deseo político”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído