El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
83% Hum
La Mañana pobreza

Cristina, el Banco Mundial y los planes en la pobreza

La entidad mundial contradijo a la vicepresidenta y sugirió aumentar la ayuda en planes sociales.

La vicepresidenta Cristina Kirchner encendió la mecha el lunes en el polvorín que supone la administración de la ayuda social en una crisis como la actual. Sus críticas a los planes tuvieron un doble objetivo: azuzar la interna con el presidente Alberto Fernández, por un lado, e interpelar al corazón del peronismo acerca del modo en que deberían implementarse los programas destinados a los sectores más desfavorecidos.

Curiosamente, algunas horas después del discurso de Cristina, el Banco Mundial sugirió a los gobiernos hacer todo lo contrario de lo que objetó la presidenta del Senado, es decir, aumentar decididamente las protecciones sociales a la luz de un devastador informe en el que predice cifras alarmantes del aumento de la pobreza a causa de la inflación y la invasión a Ucrania.

Te puede interesar...

En efecto, un informe preparado por media docena de economistas del organismo, titulado “Pandemia, precios y pobreza”, sostiene que estas crisis combinadas empujarán a entre 75 millones y 95 millones de personas más a la indigencia extrema en 2022, en comparación con proyecciones anteriores a la pandemia.

Desde la CTA advierten que aumenta la pobreza en el país.

Si se cumple el escenario más desfavorable, subrayan las previsiones del organismo multilateral, 2022 podría ser el segundo peor año en términos de avances en la reducción de la pobreza extrema en este siglo, solo detrás de 2020 cuando se registró un aumento real de la pobreza mundial.

Un segundo dato de curiosidad es que el informe del Banco Mundial se hizo en base a los datos de inflación y pobreza de 53 países entre los cuales no se encuentra Argentina, un abonado crónico al podio de naciones con mayor inflación del planeta e indicadores de pobreza que no paran de subir.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario